• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Bajo notas sinfónicas se presentó Ritmos y Puntadas

Ritmos y Puntadas en el CC Tolon Fashion Mall | Foto: El Nacional

Ritmos y Puntadas en el CC Tolon Fashion Mall | Foto: El Nacional

Como un preludio del próximo Campus de Moda se realizó un conversatorio del mundo de la moda y del diseño nacional e internacional 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Campus Moda, será  el primer seminario para la formación integral en el ámbito del diseño de Moda y de la Industria Textil, en el que se tocaran temas relacionados con el  diseño, la confección, comunicación y el mercadeo.

El encuentro estará dirigido a quienes quieran iniciar en el mundo del diseño y  la moda  y contará con la ponencia de profesionales en el ámbito como Carolyn Aldana Durant & Diego, Jeantex, Maria Alejandra Fuenmayor, Yenny Bastida, Joaquín Nandez y Absolut Edu.

Ritmos y Puntadas

Como un preludio a Campus de Moda, Proyecto 365 Venezuela, el Instituto de Diseño las Mercedes; en alianza con Tolón Fashion, realizaron un conversatorio para ondear en el mundo del diseño: Ritmos y Puntadas.

El evento contó con la participación de El quinteto Arpeggio quienes interpretaron notas sinfónicas durante en encuentro.  Y bajo el liderazgo de Carolyn Aldana, fundadora de Proyecto 365, y  de Abdón Ortiz, diseñador y profesor en el Instituto de diseño las Mercedes.

En La tertulia se pasearon en la historia de la moda desde los distintos períodos históricos otorgándole al público datos curiosos sobre cada etapa.

Una industria incipiente

Carolyn Aldana, indicó para el equipo de El Nacional Web que el mundo de la moda en Venezuela apenas está comenzando y es algo que todos deberíamos tener en consideración.

 “La primera promoción de diseñadores de moda, del país, se graduó en el año 1983. Es una industria que está comenzando, pero estamos viviendo un momento  que no dista de lo que ha pasado en la historia. Los constantes cambios han sido influenciados por la política y son reflejados en la moda”, explicó Aldana.

La fundadora de Proyecto 365 instó a los jóvenes talento a emprender porque considera que es momento para hacerlo, aunque las condiciones del país  no están dadas,  debido a que el mercado está lleno de oportunidades para desarrollarse en el ámbito.

Nuevos proyectos

Aldana tiene dentro de sus planes próximos un programa en alianza con Banesco, que está dirigido a diseñadores.

“A estos emprendedores se les dará formación administrativa y financiera;  posteriormente, podrán optar a un crédito con el banco con un buen interés. Esto representa una opción atractiva para así empezar su negocio”, comentó.