• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Las nominaciones al Grammy fueron como la cereza en el pastel”

El grupo pop mexicano Jesse & Joy

El grupo pop mexicano Jesse & Joy

El dúo mexicano está satisfecho con el reconocimiento tanto del público como de la academia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace más de tres semanas el dúo de pop mexicano Jesse & Joy fue invitado para leer los nominados a la décima tercera edición de los Grammy Latinos. La convocatoria les hizo suponer a los hermanos Huerta que habían logrado alguna candidatura a los premios, pero nunca pensaron que escucharían sus nombres en seis oportunidades, pues compiten en las categorías de Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por ¿Con quién se queda el perro?, Grabación y Canción del Año por “¡Corre!”, Mejor Video Musical Versión Corta por Me voy y Productor del Año.

“Se siente muy bonito. Las postulaciones a estos galardones vienen a ser como la cereza en el pastel. Todo lo que ha pasado alrededor de nuestro tercer álbum desde que lo lanzamos, el año pasado, ha sido asombroso: los discos de platino, el cariño de la gente en las giras. Después de la sonrisa, de asumir este honor, nuestra primera reacción fue agarrar la guitarra y sentarnos al piano a escribir. Queremos seguir haciendo buena música”, dice Jesse, de 29 años de edad, que funge como guitarrista y pianista del dúo, que en 2007 recibió un Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo por Esta es mi vida.

Los hermanos Jesse y Joy, de madre estadounidense y padre mexicano, se han dedicado a la música desde que tienen uso de razón. Todo empezó como un juego, cuando simulaban que las raquetas de tenis eran guitarras y las ollas de cocina funcionaban como una percusión. “Comenzamos a escribir formalmente cuando ella tenía 15 años de edad y yo 18. Mi vida ha cambiado mucho, estoy casado y tengo dos hijas, pero me siento el mismo chico de esa vez, con la misma ilusión, quizá con menos celos y con muchas más cosas por contar”, continúa el multiinstrumentista.

“Espacio sideral” y “Me voy” son algunas de las canciones con las que el par se hizo conocido en América Latina, una fama que se extendió después del lanzamiento del tema “¡Corre!”. “Cuando vemos hacia atrás, hacia nuestros inicios, en diciembre de 2005, siento que hemos vivido muchos momentos clave. A veces los pasos hacia la montaña han sido más grandes que otros, pero lo importante es que seguimos escalando. Nuestro límite es el espacio sideral”, asegura.

Jesse considera que lo mejor de compartir un proyecto musical con un familiar es que nunca está sólo. “Somos hermanos y compañeros de trabajo. Es lindo cuando regresas al hotel, después de que sales de un concierto en el que estuviste frente a 30.000 personas, y encuentras como apoyo a una persona que te conoce bien. O tenerla un día en que estás mal o sientes melancolía porque extrañas el hogar; eso no tiene precio”.

El compositor dice que, aunque todavía no manejan una fecha exacta, el próximo año planean presentarse en Venezuela. Mientras, visitan otros países del continente y se sumergen en la tarea de componer. “Seguimos en la búsqueda de ese mejor disco. Nos mantenemos en constante creación. Aprovechamos los pocos días de descanso que tenemos y soltamos las ideas tanto en español como en inglés. Queremos hacer más letras en el idioma de nuestra mamá como un compromiso con esa parte de la cultura con la que crecimos. Es parte del ser humano buscar otros caminos, pero siempre seguiremos escribiendo en castellano”.

La Cifra

6 postulaciones reúne el dúo mexicano de música pop para la XIII edición de los Grammy Latinos. La ceremonia se celebrará el 15 de noviembre en Las Vegas