• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los niños decoraron la plaza Bolívar de El Hatillo

Plastilinarte organizó una actividad en la que padres e hijos hicieron uso de su creatividad para llenar de color el centro del pueblo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es común ver a los padres regañar a sus hijos cuando confunden las paredes del hogar con hojas de papel y las rayan con marcadores, colores o temperas. Ese acto de creatividad, que pocos tienen permitido hacer en casa, ayer lo pudieron realizar con el consentimiento y ayuda de sus representantes en El Hatillo. Armados con tizas y papeles de colores, varios pintaron e intervinieron el pavimento, los faroles y las cercas de la plaza Bolívar del pueblo.

La actividad comenzó a las 11:00 am. Durante una hora los participantes tuvieron la libertad de decorar el lugar a su manera. Uno de ellos, por ejemplo, escogió el piso que rodea la estatua de Simón Bolívar para expresarse: dibujó corazones, mariposas y hasta hizo rayones, cual artista plástico sobre un lienzo.
Mientras los niños decoraban la plaza, un flautista interpretaba temas musicales como “Popeye” y el aguinaldo “Niño lindo”.

La actividad, que fue organizada por Plastilinarte, formó parte de la segunda jornada de Hatillarte, un recorrido por galerías y restaurantes del pueblo que se organizó por cuarto año con el propósito de celebrar al aire libre una variedad de expresiones artísticas.

“Es una actividad nueva, la idea es que los niños intervengan sitios públicos de la ciudad. Hemos hecho otros talleres, como Caracas Reciclaje. Lo bonito es que los chamos participan con sus padres”, expresó Antonio Villarroel, el director de la organización que fomenta el arte infantil.

Camila Rencsar, de 9 años de edad, es una participante asidua de las iniciativas de Plastilinarte. “Me gusta decorar y recortar. Esto me divierte y emociona”, dijo mientras pegaba unos triángulos de colores en uno de los postes de la plaza.