• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El niño interno de un artista juega en sus collages

Snoopy, la Rana René y Bugs Bunny son algunos de los personajes que se asoman en las piezas de Martínez Muñoz | FOTO HENRY DELGADO

Snoopy, la Rana René y Bugs Bunny son algunos de los personajes que se asoman en las piezas de Martínez Muñoz | FOTO HENRY DELGADO

Caricaturas, caballos y deporte inspiraron al autor de la muestra Desdibujando el color. La curaduría estuvo a cargo de Susana Benko

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alfredo Martínez Muñoz encontró el arte en la enfermedad. La leucemia que padeció cuando tenía 7 años de edad lo mantuvo recluido en un hospital durante 12 meses. Los talleres de manualidades con los que evadía su realidad hicieron que mucho tiempo después se dedicara al arte.

Las caricaturas, los caballos y el deporte, todos elementos presentes en su infancia y adolescencia, son el eje de las obras que presenta en su primera individual, Desdibujando el color.

El creador de 31 años de edad presenta en la muestra una serie de collages en mediano y gran formato realizados con trazos de pintura y tramas de tejidos. “Este método me deja integrar diferentes materiales partiendo de un dibujo. Los cartoons fueron mi compañía durante la enfermedad. Utilizo materiales flexibles como las telas, estambres, acrílico, entre otros”.

Snoopy, la Rana René y Bugs Bunny son algunos de los personajes que se asoman en las piezas que reformulan imágenes del mundo del entretenimiento, como señala Susana Benko, curadora de la exposición.

“Martínez Muñoz no solo se distingue por el acto de adicionar, coser, fragmentar o superponer elementos, sino por desdibujar esas figuras que inicialmente propician la obra mediante el borrado (en el caso de los dibujos) o encubriéndolas con pinceladas, trazos en aerógrafo, cosidos o plantillas recortadas”, indica la investigadora.

Buena parte de los recursos que utiliza Martínez Muñoz escasean en el mercado nacional. “Parte de ser artista consiste en buscar materiales en varios sitios. Antes conseguía las telas en Sabana Grande, pero ahora es difícil hallarlas. Uno debe reinventarse”.

Rosamelia Herrrera, directora de la galería Okyo, apostó por el trabajo del artista y llevó sus obras a ferias de Lima y Cartagena.

Desdibujando el color
Galería Okyo
Calle Veracruz, edificio La Hacienda, PB, Las Mercedes
Inauguración: domingo, 11:00 am
Horario: martes a viernes, de 10:00 am a 1:00 pm y de 3:00 pm a 6:00 pm. Sábado y domingo de 11:00 am a 2:00 pm
Entrada libre