• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Es necesario convertir la salud en un hábito, no en moda”

María Laura García | Foto: Cortesía FM Center

María Laura García | Foto: Cortesía FM Center

La periodista María Laura García suma una década al frente de un espacio que informa sobre los temas de bienestar integral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Laura García es considerada una pionera en la difusión en el país de temas relacionados con la salud. Esta semana la periodista cumple 10 años al frente del programa radial A Tu Salud, que transmite La Romántica 89.9 FM y que cuenta también con una versión televisiva, que ahora se puede ver a través de la señal de Venevisión Plus –antes la emitía Globovisión–.

“Han sido 10 años nutridos de muy buenas experiencias y de agradecimiento de la gente. De la mano de especialistas el programa ha llevado información muy útil destinada a que las personas vivan mejor gracias a la prevención”, afirma la locutora, que hasta mañana transmitirá el programa en vivo desde el Tolón Fashion Mall, como parte de la celebración aniversaria Amor con Salud. Quienes se acerquen al lugar podrán disponer desde las 7:00 pm de consultas nutricionales y de medicina interna, diagnósticos de osteoporosis y toma de tensión arterial. También se ofrecerán clases de yoga, zumba y bailoterapia, entre otros.

Su interés por la fuente comenzó en 1996, cuando se percató de que a una noticia tan relevante como el descubrimiento del Viagra sólo se le dieron pocas líneas en uno de los principales periódicos del país. Entonces se dedicó a dar a conocer al público consejos y novedades sobre hábitos saludables. Así nació el proyecto de A tu Salud, que ha ayudado a muchos oyentes a cambiar su modo de vida con el apoyo de especialistas.

La locutora también se ha valido de las redes sociales para ofrecer información: “El contacto a través de las redes sociales es aún más directo que en la radio, y por eso lo tenemos como una pieza fundamental; hay un feedback inmediato”.

García sostiene que es necesario insistir en los temas de salud. “Entre más seamos los que responsablemente llevemos este tipo de información de manera permanente, se convertirá en un hábito y en una necesidad que la gente realmente quiera satisfacer. La clave está en no abandonar, en no permitir que sea una moda sino algo de todos los días”.