• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“El narcisismo me interesa cada vez menos en mí”

Lena Dunham | Foto: EFE

Lena Dunham | Foto: EFE

Lena Dunham continúa causando polémica con su biografía en la que revisa en forma crítica la transición de la postadolescencia a la vida adulta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz, escritora y artífice de la archipremiada Girls, Lena Dunham, vuelve a la palestra rodeada de polémica. Luego de tres años dándole vueltas a la obsesión por el éxito de la juventud neoyorquina, la serie vuelve con su creadora en un delicado momento, cada vez más alejada de la realidad de su propio personaje y después de haber causado polémica con su biografía, Not that kind of girl (No soy este tipo de chica).

“Cuando tienes 20 años eres inevitablemente narcisista porque ya no eres el pequeño de tus padres, no tienes hijos y solo tienes que concentrarte en ti mismo, lo cual no es muy sano. Pero también significa que tienes que decidir qué quieres hacer con tu vida, lo que implica mirarte a ti mismo”, explica Dunham en una entrevista con la prensa internacional.

Tanto ella como su personaje han sido criticados por pecar de ese narcisismo, pero ahora la autora dice: “El narcisismo me interesa cada vez menos en mí y en los demás. A veces se le da glamour a lo que significa ser artista, pero mi serie no hace eso sino que muestra cómo el narcisismo te aísla de la gente que quieres”, asegura.

Girls rompió moldes en 2012 por convertirse, de alguna manera, en la respuesta irónica a Sex and the City.