• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"No hay nadie para aplaudirte cuando acabas de escribir"

Bruce Springsteen

Bruce Springsteen

El cantante estadounidense, que cumplió 67 años de edad el mes pasado, estuvo 7 años preparando sus memorias: Born to Run

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bruce Springsteen encontró en la literatura la honestidad que muchas veces no podido reflejar en canciones de unos pocos minutos, señaló durante un encuentro que tuvo con la prensa británica para promocionar su autobiografía, Born to Run

Ante un reducido auditorio, el músico estadounidense de 67 años de edad admitió estar más acostumbrado a los conciertos en grandes estadios que a la recogida labor literaria de escribir unas memorias, un trabajo al que le dedicó en total siete años. 

"No hay nadie para aplaudirte cuando acabas de escribir", manifestó el intérprete de "Streets of Philadelphia". "Muchos de mis temas, incluso aquellos que la gente cree que son muy personales, como los del álbum Tunnel of Love, tienen detrás un trabajo de imaginación. En realidad, me he metido en los zapatos de otro y he imaginado cómo sería su vida", reveló. 

Con el Premio Nobel de Literatura concedido a Bob Dylan, Springsteen quiso evitar comparaciones e inició la conversación advirtiendo que entre sus objetivos no figura en absoluto alcanzar la gloria literaria. 

"Hay una gran diferencia, Bob es ciertamente un poeta y yo soy un viajero que trabaja duro", aseguró el compositor de Nueva Jersey, que ve improbable publicar un segundo libro. Aun así, Springsteen no oculta su admiración por el novelista Philip Roth. 

Al hablar de su infancia, reconoce que soñaba en convertirse en una estrella del rock desde que tiene memoria. "Tenía la fantasía de que Mick Jagger se ponía enfermo antes de un concierto y los Stones me necesitaban a mí para salir al escenario", contó entre risas.