• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Un músico sueco de 21 años de edad electrizará Caracas

DJ Alesso | Foto: Archivo

DJ Alesso | Foto: Archivo

El artista ha trabajado con colegas como David Guetta y ha colaborado con producciones de Usher

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los seguidores de la música electrónica en Venezuela han vivido episodios memorables en los últimos años sin necesidad de sellar el pasaporte. Después de las fatídicas noches de Mauro Picotto en 2006 y Carl Cox en 2007, en las que hubo tiroteos y muertes, los espectáculos no han estado marcados por la violencia; el protagonismo ha sido del frenetismo que generan los beats en las grandes multitudes.

El holandés DJ Tiesto estuvo en Venezuela en octubre de 2011. El rumano Edward Maya visitó el país en febrero del mismo año y el francés Bob Sinclair lo hizo el mismo mes, pero de 2012. También estuvo en tierra venezolana el sueco Avicci y, a comienzos de este año, se presentó por segunda vez en Caracas el francés David Guetta.

Ahora le corresponde el turno a un veinteañero nacido en Estocolmo. Se trata de Alessandro Lindblad, mejor conocido como DJ Alesso, un mago de las perillas que a los 21 años de edad ya se encuentra en el ranking de los mejores exponentes de la electrónica en el mundo.

La carrera del artista, que actuará mañana a las 8:00 pm en el estacionamiento del diario El Nacional, comenzó a despuntar una vez que firmó contrato con el sello discográfico Refune Records y grabó, con su compatriota Sebastian Ingrosso, el tema “Calling”, que se convirtió en un himno del festival Tomorrowland.

Ingrosso, Avicci y varios integrantes de la cofradía Swedish House of Mafia han apoyado a Alesso, que colaboró como productor en el álbum Looking Myself de Usher. También se encargó de la antesala de varios shows del The MDNA Tour de Madonna y contribuyó con la reedición del álbum Nothing but the Beat 2.0 de David Guetta.

“Years”, tema que realizó a dúo con Mathew Koma, es una de las joyas que lo ha identificado como una promesa en el universo electrónico. Mañana, en un espectáculo presentado por Profit Producciones, el sueco nacido en julio de 1991 demostrará por qué ha recibido prematuramente tantos elogios.

 

DJ Alesso en directo

Mañana, 8:00 pm

Estacionamiento de El Nacional, Los Cortijos

Entrada: 900 bolívares

Venta: librería Tecniciencia (CCCT), discotiendas Aeromúsica (centro comercial El Recreo y Paseo Las Mercedes)

Información: www.profitproducciones.com