• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El musical hollywoodense toma la Mostra de Venecia

El musical hollywoodense toma la Mostra de Venecia

El musical hollywoodense toma la Mostra de Venecia | Foto: google

La más reciente cinta de Damien Chazelle, protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, incluye numerosas escenas de canto y baile

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película La La Land, dirigida por el estadounidense Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling, Emma Stone, John Legend y J. K. Simmons, fue la escogida para abrir la edición 73 del Festival Internacional de Cine de Venecia, informaron los organizadores. 

La cinta, que se proyectará el 31 de agosto en la Sala Grande del Palazzo del Cinema, sede principal de la Mostra y que está ubicado en la isla del Lido, es un sorprendente homenaje a la Edad de Oro del musical norteamericano, señaló el director del certamen cinematográfico, Alberto Barbera. 

Chazelle, director y guionista de Whiplash (2014), galardonada con tres premios Oscar, dijo sentirse emocionado por el hecho de que su película haya sido seleccionada para inaugurar el importante festival, que se celebrará desde el 31 de agosto hasta el 10 de septiembre. 

El filme es una versión moderna del musical hollywoodense. Incluye numerosas escenas de canto y baile interpretadas por los actores principales, quienes ya habían trabajado juntos en Loco y estúpido amor (2011). La trama se centra en la historia de amor entre una aspirante a actriz (Emma Stone) que sirve café a estrellas de cine mientras prueba suerte en los castings y un músico apasionado por el jazz (Ryan Gosling) que toca el piano en bares de mala muerte. Se estrenará el 16 de diciembre en Estados Unidos.

Otra noticia que se dio a conocer es que el Consejo de Administración de la Bienal de Venecia, presidida por Paolo Baratta, confirmó a Alberto Barbera para la dirección de la Mostra durante el próximo cuatrienio 2017-2021.