• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“La música es para unirnos más allá de las diferencias”

Cultura Profética | EFE

Cultura Profética | EFE

La banda puertorriqueña de reggae también ofrecerá conciertos la semana próxima en Barquisimeto, Valencia y Maracay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fue después de 17 años de trabajo que Cultura Profética, agrupación puertorriqueña identificada con eso que llaman roots reggae, pudo ir más allá de las capitales de países. Esta vez no sólo ofrecerán un concierto en el estacionamiento de El Nacional mañana, sino que tocarán en otras ciudades del occidente de Venezuela.

“Hemos sido una banda independiente desde el día uno”, afirmó Omar Silva (guitarra y bajo), sentado justo en medio de los cinco miembros que representan los cimientos del grupo –en total son 11– que ayer dio una rueda de prensa en el hotel Meliá.

Los reporteros, en su mayoría de medios digitales, llegaron puntualmente, como no se acostumbra. La buena vibra de los artistas, con marcado acento boricua, se esparció por el lugar. Willy Rodríguez, vocalista, bajista y rostro más representativo, se refirió al contexto político-social: “A lo mejor es un mal momento para su país, pero creemos que podemos traer buenas energías. La música es para unirnos más allá de las diferencias”.

Rodríguez señaló que sí rendirán tributo al gran héroe del movimiento rasta, pero aclaró las confusiones con respecto a los estilos: “Muchas veces los puristas no entienden que Bob Marley tocó muchos géneros, como el R&B. Nosotros también le agregamos a la fórmula rock steady. La idea es que suene como era”.

Silva dijo que no sólo tocarán temas de Tribute to the Legend, disco en directo que hicieron en honor al jamaiquino. Más bien, recorrerán toda su discografía, que comenzó con Canción de alerta (1998), pero se concentrarán en el trabajo más reciente: La dulzura (2010).

Mañana Cultura Profética actuará en Caracas. El 9 de mayo estará en el Complejo Ferial de Barquisimeto. Luego encabezará el cartel del festival Full Reverberancia, que se celebrará en el Hogar Hispano de Valencia el 10 de mayo y en el Parque Villanueva de Maracay al día siguiente.


Cultura Profética en concierto

Domingo 5 de mayo

4:00 pm

Estacionamiento de El Nacional, Los Cortijos

Entradas: 450 bolívares

Venta: www.ticketmundo.com