• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La música hará más entretenida la entrega de los Oscar

Adam Levine, cantante, compositor, guitarrista y actor estadounidense era quien contaba con el título el año pasado, siendo destronado por el actual hombre “Más sexy del mundo”, Chris Hemsworth  | Foto: AFP

Adam Levine | Foto: AFP

Artistas como Lady Gaga, Jennifer Hudson, John Legend, Adam Levine y Rita Ora interpretarán las canciones nominadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Queremos entretener”, dijo Neil Meron, productor por tercer año consecutivo de la ceremonia de los Oscar junto con Craig Zadan, quienes han preparado un gran espectáculo en el que la música tendrá un papel especial.

Así, artistas como Lady Gaga, Jennifer Hudson, Common, John Legend, Adam Levine, Rita Ora, Tegan & Sara y Tim McGraw tendrán un rol muy importante a lo largo de la gala, al igual que el presentador Neil Patrick Harris, quien interpretará una canción original de los mismos compositores de la ganadora del Oscar el año pasado: “Let It Go”.

El número musical titulado “Moving Pictures” servirá de “banda sonora subliminal” para la noche, informó Meron. “Es algo que realmente celebra el cine y también es un poco pícaro. De cualquier manera, es un motivo hermoso que integramos en el espectáculo como una melodía recurrente”.

Zadan agregó: “No queríamos hacer un número musical que podría haber estado en los Tony o en cualquier otra parte. Se trata de un número multimedia... Algo que no hemos hecho antes”.

La música es parte del ADN profesional de esta dupla de productores, que trabajaron juntos en La novicia rebelde y Peter Pan en vivo para televisión, así como las cintas Hairspray y la ganadora del Oscar Chicago.

Meron y Zadan empezaron a preparar los números musicales de la gala del próximo domingo incluso antes de que se dieran a conocer los candidatos de este año, pero dijeron que quedaron encantados al saber cuáles eran las canciones originales que competirán en la presente edición.

Common y John Legend estarán a cargo de su pieza “Glory” de la película Selma, mientras que Adam Levine interpretará “Lost Stars” de Begin Again. Rita Ora interpretará la canción de Diane Warren de Beyond the Lights, “Grateful”. Tegan & Sara estarán acompañados por The Lonely Island para presentar el tema de la película de Lego, "Everything is Awesome".

Asimismo, en la voz de Tim McGraw se escuchará la pieza de Glen Campbell “I'm Not Gonna Miss You” del documental sobre su lucha contra el mal de Alzheimer, Glen Campbell... I'll Be Me.

Los productores prefirieron no revelar qué cantarán las superestrellas Jennifer Hudson y Lady Gaga, así como como Jack Black y Anna Kendrick, entre otros artistas que también participarán en la ceremonia.