• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La música clásica recibió al Año Nuevo

El humor y un ambiente distendido se sintieron durante el encuentro | Foto: Cortesía

El humor y un ambiente distendido se sintieron durante el encuentro | Foto: Cortesía

El tradicional Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena fue dirigido por Zubin Mehta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 75º Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena se llevó a cabo ayer en el complejo Musikverein Wien. La Sala Dorada recibió a Zubin Mehta con una cálida ovación cuando el maestro indio subió al escenario para dirigir por quinta vez el tradicional recital.

El programa estuvo dominado, como es usual, por los valses de los Strauss, como la popular “Marcha Radetzky”. El humor, los guiños al público y un ambiente distendido se sintieron mientras Mehta, el cuarto director que más veces ha dirigido  la Filarmónica vienesa en el inicio del año, se reencontraba con la ciudad en la que se formó como músico.

La orquesta le dedicó la primera parte del repertorio. Comenzó con la obertura "Ein Morgen, ein Mittag, ein Abend in Wien" del austríaco Franz von Suppé. Continuó con "Cuentos de Oriente" de Johan Strauss, y le siguieron piezas llenas de energía como la "Polca Electromagnética" y "Mit Dampf".

El concierto de 2015 también sirvió de homenaje al saber: celebró el 650º aniversario de la fundación de la Universidad de Viena y los 200 años de la Universidad Tecnológica, cuna de los ingenieros austríacos desde los tiempos de los Strauss.

El recinto acogió a 700 espectadores, una diminuta parte de los que solicitan cada año una entrada en el sorteo que se realiza durante el mes de enero, casi un año antes de cada gala.