• Caracas (Venezuela)

Multimedia

Al instante

galería

Diez musas de Alfred Hitchcock: El maestro del suspenso

El cineasta hubiera cumplido hoy 114 años. Y porque su cine también se caracterizó por la presencia de bellas y rubias mujeres, aquí recordamos a algunas de ellas

  • 780x506 El maestro del suspenso reconoció que una de sus actrices favoritas fue Grace Kelly, a quien vemos en esta imagen junto a Jimmy Stewart en "Rear Window" ("La ventana indiscreta"). Esta fue la primera película que la futura princesa de Mónaco rodó bajo las órdenes de Hitchcock. El cineasta la conoció gracias a sus roles en "Solo ante el peligro" (Fred Zinnemann, 1952) y "Mogambo" (John Ford, 1953). Después de "La ventana indiscreta" vendrían "Crimen perfecto" (1954) y "Atrapa a un ladrón" (1955) | AP
  • 780x506 A Alfred Hitchcock le gustaban las rubias. Como él decía “eran misteriosas, frívolas y más fáciles de fotografiar en blanco y negro”. En los más de cincuenta títulos que dirigió, muchas fueron las mujeres que se pusieron bajos sus órdenes, aquí recordamos a diez de ellas | AP
  • 780x506 Tippi Hedren, también madre de la actriz Melanie Griffith, posa aquí para una imagen promocional de "The Girl", un programa especial de la cadena HBO en el que habló por primera vez de su trabajo junto a Alfred Hitchcock. En 1963, la actriz fue la protagonista de "Los pájaros", una película que resultó traumática para ella en más de un sentido. Y es que Hitchcock aplicaba esa frase de Óscar Wilde que dice que "destruyes aquello que amas". Así durante la preproducción, el rodaje y los días después de "Los pájaros", Hedren debió convivir con el extraño carácter de Hitchcock. Además de la ya conocida anécdota del rodaje del filme (el director le lanzó aves reales en vez de utilería), Hedren era acosada por el cineasta, quien le recitaba frases obscenas antes de grabar | AP
  • 780x506 En esta ya clásica imagen de 1960 vemos a Janet Leigh en una escena de "Psicósis", película a la que llegó con 32 años de edad y un mediático matrimonio con el también actor Tony Curtis. Al ponerse bajo las órdenes de Hitchcock, este le advirtió: "Mi cámara es el amo absoluto, yo cuento mi historia a través de la lente, y por lo tanto necesito que usted se mueva cuando ella se mueve y que pare cuando ella para. Confío en que sabrá encontrar la motivación adecuada para seguir el movimiento. Estaré encantado de que trabajemos juntos, pero no tengo intención de cambiar un solo movimiento de cámara" | AP
  • 780x506 En "Psicósis" también aparece Vera Miles, a quien vemos en esta imagen al lado de Gordon Scott en la película "Tarzán en la selva escóndida" de 1955. Aunque el director llegó a calificarla como la actriz que reemplazaría a Grace Kelly tanto en la industria como en su altar personal, la actriz pareció no sentir este afecto en el plató, pues al poco tiempo declaró: "Nunca me ha felicitado, tampoco me ha dicho siquiera por qué me ha contratado". Juntos, Vera y Hitchcock hicieron las películas "Falso culpable" y la ya mencionada "Psicósis" | AP
  • 780x506 Eva Marie Saint y Cary Grant, a quienes vemos en esta imagen de 1959, fueron los protagonistas de "Con la muerte en los talones", uno de esos títulos que nos remiten inmeditamente a Hitchcock | AP
  • 780x506 En esta imagen vemos a Joan Fontaine y Cary Grant en "Sospecha", película que marcó el debuto de Alfred Hitchcock en la industria estadounidense. Este filme le valió una nominación al Óscar a Fontaine, que, como dato curioso, fue una de las rubias "forzadas" de Hitchcock. Como el director estaba obsesionado con las mujeres de aspecto nórdico, la actriz debió teñirse el cabello al gusto de Hitch | AP
  • 780x506 En esta imagen vemos a Jimmy Stewart y Kim Novak, los protagonistas de "Vértigo", elegida por los críticos como una de las mejores películas de la historia del cine. Aunque esta fue la única película que Novak filmó con Hitchcock (y no fue precisamente una de las favoritas de este), la relevancia que ha ganado con el tiempo nos hacen ver a la actriz como una de nuestras musas favoritas del "maestro del suspenso" | AP
  • 780x506 Además de ser muy conocida en el mundo de la música por temas como "Qué será será", Doris Day tiene un nombre ganado en el cine por películas como "El hombre que sabía demasiado" (1965) | AP
  • 780x506 Madeleine Carroll, la musa de Hitchcock en "Los 39 escalones" posa aquí con Robert Donat en una escena de dicha película | AP
  • 780x506 Y cerramos este recuento con Ingrid Bergman, que aquí se luce en la emblemática "Casablanca". Junto a Hitchcock, Bergman filmó tres títulos: "Recuerda" (1945), "Encadenados" (1946) y "Atormentada" (1949) | AP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share: