• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Chacao será el centro para la razón

Foto: Nota de prensa

Foto: Nota de prensa

El evento busca crear espacios para el encuentro y la reflexión entre los caraqueños por medio de charlas y funciones teatrales. La entrada será libre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“La Fiesta de la Razón“ es el título del evento que han organizado el Circuito Éxitos de Unión Radio y Prodavinci.com en los espacios del Centro Cultural Chacao para este viernes 24 de julio a partir de las 2 pm.

El evento ofrecerá al público capitalino un espacio para el encuentro y la reflexión, la confluencia de ideas y el compartir durante este día de asueto nacional a través de encuentros, música, teatro, arte entre otros,  que contarán con la participación del talento del Circuito Exitos de Unión Radio y del portal prodavinci.com, además de importantes personalidades del mundo académico e intelectual venezolano como Rafael Cadenas, Igor Barreto, Inés Quintero, Alberto Barrera Tszyka, Roberto Mata, Vasco Szinetar, José Pisano, Carlos Raúl Hernández, Sergio Dabhar, Camilo Cortés, Natacha Tiniacos, María Elena Balbi, Luis Carlos Díaz, Marcelino Bisbal, Toto Aguerrevere, Henrique Lazo, Francisco Suniaga, Gonzalo Jiménez, Orlando Ochoa, Sary Levy , Nelson Garrido, Héctor Torres, Luis Yslas, Rodrigo Blanco, Oscar Marcano , Alejandro Castro, Irina Pedroso, Mercedes Oropeza, Edgar Leal, Francisco Avenante, Miro Popic además de la Orquesta de Rock Sinfónico “Simón Bolívar”, la presentación de la obra “Sangre en el Diván “ con Héctor Manrique, Willy McKey haciendo una intervención en la Caja 2 “El cuestionario Prust” y las exposiciones “Caracas Inmortal “ y “Caracas Horizontal”.

Una Fiesta para todos los gustos

Las actividades iniciarán a las 2 pm en las diferentes salas del Centro Cultural Chacao. A esa hora está prevista una función de “Sangre en el Diván”, mientras que en las salas se estará conversando sobre “El uso político de la historia” y el Juego de Tronos (Games of Trones). A las 3 pm, la economía y sus modelos tomarán la sala experimental, la fotografía se hará presente en la Sala Viga mientras se  “Piensa, se lee, se escucha” en la Sala Espejo.

A las 4 pm es el turno para la poesía de la mano de Rafael Cadenas y Oscar Marcano también para la reflexión  sobre el “Periodismo que necesitamos”. Una hora después, el encuentro será para disertar sobre “Los días y los gobiernos “ y la “Poesía Take Over” mientras se hace un recorrido “De lo cotidiano a lo extraordinario” y nos adentramos en el “Cine detrás del muro”.

La gastronomía se hará presente con “La razón en la mesa”. Todo esto entre transiciones musicales  ejecutadas por “L´ecuyer Trio”. A las 7 pm la Orquesta de Rock Sinfónico “Simón Bolívar” ofrecerá su tributo a Queen, actividad ésta para la cual ya están disponibles las entradas a través de ticketmundo.com y en las taquillas del teatro de Chacao.

Un encuentro para la convivencia ciudadana

Valentina Maninat, Gerente de Producción del Circuito Éxitos de Unión Radio y Angel Alayón, Director de Prodavinci.com expresaron que las actividades previstas en la “Fiesta de la Razón” son totalmente gratuitas,  razón por la cual se respetará el límite de capacidad de cada uno de los espacios.

Destacaron que la idea de este evento es ofrecer un espacio para los transeúntes donde los protagonistas sean las letras, el arte, el diseño, la arquitectura y unas oportunas notas musicales; un evento que espera la participación de adultos que desean pasar un día en la amabilidad de la cultura y en la noche quieran compartir un “after party” en el Restaurante Bucare.