• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Dos mundos se encuentran con humor

Gaspar Colón es uno de los protagonistas del montaje | CORTESÍA FUNDACIÓN TTC

Gaspar Colón es uno de los protagonistas del montaje | CORTESÍA FUNDACIÓN TTC

Compuesta por Federico Ruiz y dirigida por Franklin Tovar, se presentará una nueva temporada de Los martirios de Colón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una mezcla sutil de folkore, afrocaribe y chachachá llega Cristóbal Colón a Venezuela. En clave de ópera, un relato de humor detalla ese accidente que supuso la llegada de los españoles a tierras americanas en 1492.

La pieza Los martirios de Colón, estrenada en 1993 con textos de Aquiles Nazoa y música de Federico Ruiz, presenta su octava temporada en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Una puesta en escena barroca y colorida dirigida por Franklin Tovar será el escenario en el que un enorme barco atraviese cantidades de agua para el encuentro de dos mundos.

Las funciones serán desde el jueves 29 de octubre hasta el domingo 1º de noviembre. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro o a través de su página web.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por César Iván Lara, ejecutará la partitura. Los cantantes líricos Gaspar Colón, Roberto Leal, Margot Parés-Reyna, Fanny Arjona, Mairín Rodríguez y Amelia Salazar, en doble elenco, darán vida a la historia. Los acompañará el Coro de Ópera Teresa Carreño.

Sobre la pieza, Ruiz afirma: “En algún momento pensé que no se iba a estrenar porque hubo mucha resistencia. Pero luego se convirtió en la ópera venezolana más exitosa. Esta obra es un canto glorioso a lo que somos. En ese aspecto me siento en paz, porque le he cumplido a mi país y a mis maestros”.

Los martirios de Colón
Sala Ríos Reyna, Teatro Teresa Carreño
Funciones: jueves 29, 7:00 pm; sábado 31 y domingo 1º, 5:00 pm
Entrada: entre 150 y 400 bolívares