• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El mundo del espectáculo se solidarizó con París

“Todos los lugares donde la gente fue asesinada eran sitios donde se estaban divirtiendo y no hay nadie en este mundo que pueda evitar que hagamos lo que amamos”, dijo Madonna | Foto AP

“Todos los lugares donde la gente fue asesinada eran sitios donde se estaban divirtiendo y no hay nadie en este mundo que pueda evitar que hagamos lo que amamos”, dijo Madonna | Foto AP

Agrupaciones como Foo Fighters, U2 y Deftones suspendieron sus conciertos en la capital francesa. Los estrenos de las películas Made in France, Jane Got a Gun y Legend fueron cancelados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Madonna paró el concierto en Estocolmo por unos minutos, el sábado. Recuperó el aire y antes de entonar “Like a Prayer” dio un breve discurso: “Iba a cancelar el show de esta noche, pero luego me dije: ¿por qué les voy a dar eso a ellos? Todos los lugares donde la gente fue asesinada eran sitios donde se estaban divirtiendo y no hay nadie en este mundo que pueda evitar que hagamos lo que amamos”, dijo conmovida la reina del pop y pidió un minuto de silencio.

Madonna no fue la única en pronunciarse en torno a las masacres en las que fallecieron 129 personas y más de 200 resultaron heridas. Los atentados terroristas de París del pasado viernes removieron al mundo del entretenimiento y muchos fueron los artistas que tomaron las redes sociales para manifestar su solidaridad.

La banda irlandesa U2 canceló su concierto del sábado en la capital francesa aunque aseguró que la fecha será reprogramada. “El concierto se va a celebrar. No ha sido suspendido definitivamente. Solo ha sido pospuesto. Los terroristas no van a dictar nuestra agenda, no van a organizar nuestras vidas”, dijo Bono a una radio irlandesa. Al momento de los atentados, la agrupación ensayaba en el Accor Hotels Arena de París, a dos kilómetros de la sala Le Bataclán. El sábado, los miembros de U2 rindieron tributo a las víctimas de los atentados.

En el mismo lugar donde se presentaría la banda liderada por Bono, anoche debían escucharse los acordes de “Learn to Flight” pero, a través de un comunicado, Foo Fighters canceló todos sus conciertos en Europa.

“Es con profunda tristeza y franca preocupación por todos en París que nos vemos forzados a anunciar la cancelación del resto de nuestra gira. Ante esta insensata violencia, el cierre de las fronteras y el duelo internacional, no podemos continuar por ahora”, declaró la banda estadounidense

La agrupación Deftones, que se presentaría en Le Bataclán, también se pronunció en Facebook: “Gracias por todo su interés sobre nuestro bienestar. La banda y el grupo estamos a salvo sin que falte nadie en este momento. Nuestras oraciones para quienes hayan resultado afectados en estos trágicos hechos”.

El cantante estadounidense Prince también suspendió la gira que lo llevaría de vuelta por Europa. La productora del tour envió un comunicado en el que aseguró que los conciertos fueron suspendidos hasta nuevo aviso. De igual manera, Motorhead y Marilyn Manson retrasaron los recitales que habían planificado para este mes.

En el cine y la televisión. Tres estrenos han sido cancelados hasta ahora en París. El primero fue el de Made in France, planificado para mañana, cuyo afiche oficial mostraba un fusil en la Torre Eiffel. La cinta, dirigida por Nicolas Boukhrief, narra la historia de un grupo de jóvenes afiliados a una célula terrorista derivada del Islam. La première de la cinta ya había sido suspendida tras el atentado al semanario Charlie Hebdo, en enero.

La película Jane Got a Gun, protagonizada por Natalie Portman, Ewan McGregor y Joel Edgerton, también retrasó su llegada a la cartelera francesa y la gira promocional fue detenida. Lo mismo sucedió con Legend, estelarizada por el actor Tom Hardy.

Por su parte, el elenco de Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 acordaron hacer silencio para manifestar su pesar y sus condolencias a la familia de las víctimas de los atentados terroristas. El reparto, encabezado por Jennifer Lawrence, no habló ni dio declaraciones anoche durante el estreno de la cinta en Los Ángeles.

La televisión también tomó algunas decisiones. Los capítulos de las series Supergirl y NCIS, que giraban en torno a células y ataques terroristas y que debían haber sido transmitidos esta semana, fueron reprogramados en Europa, sin que todavía se conozca la fecha de la transmisión.

En las redes sociales
“Muy triste viendo las noticias de lo que está pasando en París. Hay mucha maldad en este mundo”
Sam Smith, cantante británico

“Acabo de bajarme de un avión, con el corazón roto por París y por Francia. Rezo con ustedes”
Eva Longoria, actriz

“No permitamos que este acto horrible nos haga perder la humanidad y la tolerancia. Eso es lo que pretenden”
Mark Ruffalo, actor 

“Acabo de enterarme de lo ocurrido en París. Las listas de bestsellers son una mierda en comparación. Que Dios proteja de los lunáticos armados a quienes estén en peligro”
Stephen King, escritor

“Rezando por París. Mi corazón está roto y con ustedes”
Taylor Swift

“Pensamientos y oraciones para amigos y familia en París y a todas las personas que estaban en el Bataclán, un lugar en el que tocamos hace poco. Una tragedia horrible y sin sentido”
Jared Leto, actor y músico 

Cifra
7 millones de tuits fueron enviados durante las primeras 12 horas después de los atentados terroristas. El video del pianista alemán interpretando “Imagine” en las calles parisinas ha sido reproducido más de 300.000 veces