• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El mundo está consternado por la repentina muerte de Prince

Personas participan en una vigilia para despedir a Prince en California | Foto: AFP

Personas participan en una vigilia para despedir a Prince en California | Foto: AFP

Se requieren varios días para conocer los resultados de la autopsia. Una semana antes el músico había sido hospitalizado por una sobredosis de Percocet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La autopsia realizada al cuerpo de Prince se completó ayer en el Midwest Medical Examiners Office de Ramsey, Minnesota, aunque el centro advirtió que para determinar la causa de la muerte del artista se requieren varios días y que las pruebas de toxicología pueden durar varias semanas.

Los responsables de la investigación de la muerte del cantante afirmaron que, en este momento, no hay indicios de que haya sido un suicidio, aseguró el alguacil del condado de Carver, Jim Olson, quien agregó que en el cuerpo de Prince no había signos de traumatismos

Figura indiscutible del pop, el artista murió el jueves en su residencia de la localidad de Chanhassen, en Minnesota. Considerado uno de los músicos más innovadores de su era, contaba con éxitos mundiales como "Little Red Corvette", "Let's Go Crazy" y "When Doves Cry".

Prince, reveló el portal TMZ, fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un fármaco compuesto por acetaminofén y oxicodona) seis días antes de su muerte. Elñ 15 de abril lo ingresaron en una clínica del estado de Illinois, donde el avión privado del artista tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

Honores en Estados Unidos. El principal homenaje fue el concierto improvisado que tuvo lugar en el centro de la ciudad de Minneapolis el jueves en la noche, frente al local First Avenue, donde germinó la carrera de Prince. En el lugar se reunieron centenares de personas.

Varias ciudades iluminaron con el color morado sus enclaves más famosos, como el Ayuntamiento de Los Ángeles, el Superdome de Nueva Orleans o las cataratas del Niágara. Incluso, la NASA se sumó a los tributos con la publicación de una fotografía con una nebulosa púrpura. 

Asimismo, han sido muchas las personalidades que han expresado la admiración que sentían por el autor de "Purple Rain". "Fue un artista revolucionario", señaló Mick Jagger, líder de The Rolling Stones. "Un músico y compositor maravilloso. Fue un letrista original y un deslumbrante guitarrista. Su talento era ilimitado. Fue uno de los cantautores más singulares y fascinantes de los últimos 30 años", añadió. 

Hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a referirse a su muerte desde Londres: "Amo a Prince porque hizo una gran música y era un gran artista. No lo conocí bien. Actuó en la Casa Blanca el año pasado y fue extraordinario, creativo y original, lleno de energía. Es una pérdida extraordinaria". 

El cantante volverá a ser el número uno de la lista de ventas Billboard tras su inesperada muerte a los 57 años de edad, anunció la publicación. La revista musical señaló que el álbum de recopilaciones The Very Best of Prince está escalando rápidamente a la primera posición de la clasificación. Será la quinta vez que el artista logre liderar la lista.