• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La movida musical subirá el volumen al máximo

Onechot / Manuel Sardá

Onechot / Manuel Sardá

Gaélica, Bioshaft y Candy 66 participarán en la ceremonia, que se celebrará en la sala Luisela Díaz del Caracas Theater Club

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En noviembre de 2005 fue publicada la primera edición de DistorXion, una revista que pretendió ser un espejo de las manifestaciones del rock en el país y que paulatinamente flexibilizó sus contenidos para abordar las novedades relacionadas con otras corrientes musicales. En 2010 mutó para ajustarse a otro formato. Así nacieron unos galardones que el martes se entregarán por tercera vez.

Los Premios DistorXion, que se celebrarán en la sala Luisela Díaz del Caracas Theater Club el martes, a las 8:00 pm, están divididos en 18 categorías, incluida una cuyo ganador fue escogido por el público y para la que votaron más de 22.000 personas. Participarán Gaélica, Onechot, Candy 66 y Bioshaft.

De acuerdo con Rose Mogollón, editora de la revista, fueron 22 periodistas, especialistas y críticos los que votaron anónimamente para seleccionar a los 5 aspirantes a cada reconocimiento. “Esta vez establecimos el corte el 31 de octubre, de manera que los discos que fueron editados en noviembre no aplicaron para la escogencia. Aprendimos a llevar un orden en cuanto a los tiempos y anexamos 3 renglones para ciertos estilos”.

Como Mejor Artista Rock Pop, compiten Lasso, Ulises Hadjis, Carlos Angola, Vargas y Pachi Jiménez. Los candidatos a Mejor Disco del Año, uno de los títulos más codiciados, son Tomates Fritos (Hotel Miramar), Holy Sexy Bastards (homónimo) y Famasloop (La quema), el trabajo como solista de un integrante de Cuarto Poder, Apache (Lo necesario), y Viniloversus (Cambié de nombre), que lidera la lista de postulaciones, con cinco.

Desorden Público, banda nominada con más experiencia, se destaca con Cristo Navaja en el apartado de Mejor Video del Año, en el que también aparece Los Mesoneros (Indeleble), que tuvo cuatro menciones en los Grammy Latinos.

Se considerará a grupos en géneros hip hop, reggae y heavy metal. La lista completa de nominaciones puede revisarse en www.distorxion.com.