• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Tres monólogos asumen la voz de una sociedad en caos

La pieza cuenta con la participación de Sheila Monterota, Paul Gamez, Andreína Rancel y Onechot

La pieza cuenta con la participación de Sheila Monterota, Paul Gamez, Andreína Rancel y Onechot

Basado en el libro Tríptico de Caracas: lo escuché llorar en mi boca de Joaquín Ortega, el montaje denuncia la violencia social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ávila está en llamas. La ciudad arde y todos se queman en ella. La violencia se apoderó de esta historia. Y es justamente ese el tema que da cuerpo al nuevo montaje del joven director Daniel Dannery, uno en el que combina la escena con la música y los visuales. 

Postales de Caracas es una pieza basada en el libro Tríptico de Caracas: lo escuché llorar en mi boca, escrito por Joaquín Ortega y publicado por Eclepsidra en el año 2011. Las funciones comienzan hoy en el Teatro de Chacao y mostrarán al espectador seres que pueden ser a la vez víctimas y victimarios, tanto de sí mismos como de una realidad anárquica.

“El libro está formado por tres monólogos de personajes que puedes ver en cualquier lugar, los dos primeros inspirados en casos reales. Está la historia de Patricia, que cuenta su intimidad y las razones por las que está en la cárcel; la de Salvador, que es un asesino a sueldo y hace una confesión al público sobre lo que hace; y la de Giselle, que lleva un diálogo humorístico e interno de quien está desesperada por conseguir pareja”, cuenta Ortega. 

Los personajes son interpretados por Sheila Monterota, Paul Gamez y Andreína Rancel. Junto con ellos estará en el escenario Onechot, quien será una suerte de maestro de ceremonias: hablará sobre la ciudad y sus índices de muertes violentas; además, interpretará cuatro temas: “Rotten Town”, que cantará en español; “Realidad distorsionada”, “Ella mata” y “Postales de Caracas”.

“Hablo del pasado, del presente y lo que puede ser el futuro de Caracas. No soy actor, pero es como mi primera incursión en el mundo teatral. Todo lo que pueda hacer por mejorar el futuro de mi país me hace feliz. No me voy de aquí porque tengo fe, creo en esto. El arte es transformador. En los procesos más difíciles siempre ayuda a que la gente abra los ojos”, dice el cantante, que prepara su disco Social, que lanzará en 2017.

Sobre el tema central de Postales de Caracas, expresa el director: “Es una válvula de escape ante el verse huérfano en cualquier ámbito. Cuando nos vemos cercados actuamos con violencia y la gente se ha acostumbrado porque es lo único que recibe. Por eso el núcleo familiar es fundamental”.
 
Postales de Caracas


Teatro de Chacao, Centro Cultural Chacao, El Rosal
Funciones: de jueves a sábado, 7:00 pm; domingo, 5:00 pm
Entrada: 2.272 bolívares