• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Un monólogo enseña sobre salud sexual

La actividad educativa se organizó en alianza con la Fundación Más Arte y la Asociación Civil de Planificación Familiar, Plafam 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Nacional en el Aula, programa de responsabilidad social empresarial de El Nacional, organizó en conjunto con la Fundación Más Arte y la Asociación Civil de Planificación Familiar una actividad educativa para informar a los jóvenes sobre las consecuencias de los embarazos a temprana edad y sobre las herramientas para prevenirlos.

El programa de la actividad estaba dividido en dos partes. La primera fue el monólogo Una prueba de amor interpretado por Josette Vidal. En la obra se plantearon, de forma cercana y divertida, las dificultades que afrontan los jóvenes de hoy en cuanto a la sexualidad y los embarazos no deseados. La dirección estuvo a cargo de José Enrique Padrón, mientras que la dirección artística fue responsabilidad de Javier Vidal.

Después se llevó a cabo el foro El despertar de mis hormonas, con la participación de

Nelmary Díaz, coordinadora educativa de Plafam; Ana María Aguirre, coordinadora del Programa Adolescente y Jóvenes de la misma asociación, y Magdimar León, representante de la Asociación Venezolana de Sexualidad Alternativa. Las tres especialistas orientaron a los jóvenes asistentes, a quienes ofrecieron consejos profesionales y técnicos sobre el embarazo precoz en Venezuela.