• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“No éramos pacatas, pero sí más recatadas”

Viviana Gibelli / Alexandra Blanco

Viviana Gibelli / Alexandra Blanco

La animadora asegura que es una mejor persona después de vivir un año difícil en lo personal y que todo su tiempo libre lo dedica a sus hijos. Además señala que el concurso ha cambiado y que las participantes tienen una oportunidad única para brillar frente a las cámaras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

VIVIANA GIBELLI Conduce el reality Miss Venezuela: Todo por la Corona

El hablar pausado de Viviana Gibelli transmite tranquilidad. Quizás esa fue una de las razones por las que fue escogida para ser la conductora del reality del que saldrán las candidatas al próximo Miss Venezuela, Todo por la Corona, un papel que agradece.

La animadora afirma que aunque la corona es el objetivo principal para las participantes, también hay otros premios que pueden ganar –y que les servirán para toda la vida– si tienen un buen desempeño en el programa. “Para ellas es una oportunidad extraordinaria. En una sola noche no pueden demostrar lo que tienen en la cabeza o lo que saben, es muy difícil”, señala.

Tras la muerte de sus padres y su divorcio, Gibelli expresa que superó esos tiempos difíciles con mucho trabajo emocional. Así, continúa en La Guerra de los Sexos mientras graba el reality tres veces a la semana y, sin saber cómo, encuentra tiempo entre tanto trabajo para compartir con sus hijos.

—¿Qué distingue este Miss Venezuela de los anteriores?

—Las candidatas siempre han tenido buena preparación, pero en este caso va a ser mayor, porque será supervisada por el país, por Latinoamérica y por el mercado hispano en Estados Unidos. Las misses tienen más presión y más proyección y yo estoy ahí para recordarles eso, porque el Miss Venezuela es ahorita, pero tendrán toda una vida para aprovecharlo. Este momento puede definir sus vidas, como lo hizo con la mía.

—¿Cuáles son las diferencias entre una candidata de antes y una de ahora?

—Vienen mucho más informadas que las de antes. El concurso se ve más, está más abierto. Vienen más preparadas, más montadas. En mi caso, veo que antes había mayor grado de ingenuidad, no éramos pacatas pero sí más recatadas. Había otros parámetros de belleza, era más conservador. Han pasado 25 años desde que concursé ¿y qué no ha pasado en ese tiempo? Si se mide a nivel de tecnología, de todo. Si se mide a nivel de país, ha retrocedido (risas).

—¿Cómo compagina la televisión con su papel de madre?

—La verdad es que no sé. Hay momentos en los que me provoca halarme los cabellos y digo “Dios mío, ¿cómo hago?” y me pongo a llorar, pero ya. Es como todo, uno drena un ratico y ya. Hay días en que amaneces con una fortaleza increíble y todo sale perfecto. Pero hay otros que no. Con el reality ha sido fuerte, porque hemos grabado bastante, pero la comunicación es muy buena con mis hijos y aunque están chiquitos lo entienden. Ellos entienden que mamá trabaja, ven televisión y saben que mamá está ahí, son conscientes de lo que hago.

—En una entrevista reciente dijo que 2011 fue un año muy difícil. ¿Cómo evalúa eso hoy? ¿Qué descubrió durante esa etapa?

­—Descubrí que tengo una fortaleza enorme, que son mis hijos. No me quejo de nada, no tengo derecho a hacerlo. Agradezco todo lo que me pasa en la vida porque todo pasa por algo. No sólo por ese año sino porque la vida se ha encargado de demostrarme que todo lo que sucede, sea lo que sea, ocurre por algo mejor, aunque no se vea inmediatamente. Ese año lo pasé como en automático, porque no me podía dar el lujo de caer. Luego procesé todo, pero no me preguntes cómo lo hice. Sí tomé antidepresivos un tiempo, porque fue muy fuerte. Ahora todo lo que llega lo agradezco, hasta lo que aún no tengo. Disfruto de la vida, de las cosas sencillas. Después de eso me siento una mejor persona. Estoy en otra etapa, más sabrosa, más relajada y más tranquila. Y simplemente espero que la vida me sorprenda con cosas mientras yo sigo haciendo las mías.

   Epígrafe

“Me siento una mejor persona. Estoy en otra etapa, más sabrosa, más relajada y más tranquila. Y simplemente espero que la vida me sorprenda con cosas mientras yo sigo haciendo las mías”

 

Todo por la Corona

Venevisión

Lunes, 8:00 pm

FOTOLEYENDA // 

Cortesía Viviana Gibelli

 

kfranceschi@el-nacional.com