• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El misterioso doctor cumple 50 años en la Tierra

El misterioso doctor cumple 50 años en la Tierra / Archivo

El misterioso doctor cumple 50 años en la Tierra / Archivo

Dr. Who fue emitida por primera vez en 1963. Creada en Inglaterra, es la serie de ciencia ficción más larga de la historia de la televisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bien se pudo haber llamado John Doe, una expresión anglosajona con la que se nombra a un desconocido. Pero al llegar a la Tierra a bordo de la nave Tardis, este alienígena fue llamado Dr. Who, un simple apodo. De él nada se sabe. Sólo que viaja a través del espacio y del tiempo, lucha contra la injusticia e intenta arreglar los errores del pasado. Y, además, que usa una cantidad impresionante de artilugios tecnológicos que despiertan la envidia de muchos.

Creada por Sydney Newman, C. E. Webber y Donald Wilson, con la intención de hacer un programa que gustara a adultos y niños, la serie inglesa Dr. Who fue transmitida por primera vez en 1963. La etapa clásica, que estuvo al aire hasta 1989, fue protagonizada por siete actores: William Hartnell, Patrick Troughton, John Pertwee, Tom Baker, Peter Davison, Colin Baker y Sylvester McCoy.

En la etapa moderna, el Dr. Who ha sido interpretado por Christopher Eccleston, David Tennant y Matt Smith, quien después del especial de la próxima Navidad será sustituido por Peter Capaldi.

En otra serie, el cambio del actor estelar bajaría el rating, pero en Dr. Who no sucede lo mismo.

El doctor es un señor del tiempo y tiene la posibilidad de regenerar su cuerpo hasta un máximo de 12 veces. Cada nueva encarnación tenía su propio aspecto físico, personalidad y gustos.

Eso fue algo que la producción pensó a última hora, cuando Hartnell tuvo que abandonar la serie y que ha permitido explicar las caras diferentes a lo largo de 50 años.

Otros actores que se han metido en la piel son Rowan Atkinson (conocido por su personaje de Mr. Bean) y Hugh Grant, aunque lo hicieron en The curse of fatal dead , una parodia de la serie original.

El 23 de noviembre se transmitirá el episodio aniversario, con el que se estrena la temporada número 50. En Reino Unido, España y Argentina, entre otros países, este capítulo no sólo se verá en televisión sino también en cine.

Poco se conoce sobre el argumento de este episodio pues la BBC, la casa productora, ha mantenido todo en secreto.

Sólo se sabe que durará 90 minutos, que contará con la actuación de John Hurt y que el doctor enfrentará a sus enemigos históricos, los Daleks y los Zyngons.