• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

En el Miss Venezuela se respira el legado de Joaquín Riviera

El equipo de trabajo del productor fallecido continúa su trabajo con un show lleno de luces y música

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quienes tuvieron la oportunidad de observar a Joaquín Riviera mientras dirigía un ensayo general del Miss Venezuela, extrañan por estos días su presencia omnipresente. El que fue durante años productor del show se sentaba en un sillón de cuero frente al escenario y con un monitor pantalla plana a su lado. Desde allí tenía la perspectiva de todo y con su tono ronco, que a veces se perdía en un fino hilo de voz, hacía valer cada una de sus palabras, fuese para llamarle la atención a una miss que perdió el ritmo de la coreografía o para apuntarle instrucciones a su equipo de trabajo: Vicente Alvarado, Peggy Navarro, Ricardo Di Salvatore y Erick “el Pollo” Simonato.

Los llamados “cuatro fantásticos” han demostrado todo lo que aprendieron de su tutor y hoy lo compartieron con los medios de comunicación social que acudieron al Poliedro de Caracas para recibir un pequeño abreboca de lo que será la edición número 61 del certamen.

La ceremonia que se realizará el jueves estará dedicada a Riviera a casi seis meses de su partida y cobrará aún más relevancia porque representa el regreso del concurso a La Rinconada, aforo favorito del ejecutivo fallecido, después de cuatro años.

Los cuatro productores son conscientes de que el país juzgará lo que será esta nueva etapa del show, pero aseguran que asumieron el reto con muchas ganas. “Esto es lo que sabemos hacer. Le hemos puesto todo lo que Joaquín nos enseñó más la salsa que cada uno de nosotros tiene”, expresó Simonato, cuyas funciones principales son el montaje del escenario, los ensayos con las candidatas y la dirección del programa en vivo.

Alvarado estuvo a cargo del diseño de la escenografía, de los presupuestos y del vestuario. Di Salvatore y Navarro fueron los principales coordinadores de las presentaciones, de los artistas invitados y la escritura de los libretos. “No estamos haciendo nada nuevo. La responsabilidad la tenemos los cuatro”, agregó “el Pollo” Simonato.

La gran fiesta. Mientras Di Salvatore nombraba a las 26 candidatas que ensayaban el desfile en traje de baño, Alvarado y Navarro observaban atentos el monitor de televisión para ver lo que registraba la cámara.

Boris Izaguirre, Maite Delgado, Viviana Gibelli y Oscar D’León también estaban pendientes de la pasarela de las misses. El escritor, que lucía un flux rosado, reveló que se sentía feliz por participar por cuarta vez en el show: “Estoy muy alegre, creo que por eso me he vestido así. Estoy encantado de presentar de nuevo los trajes de gala con Maite. Es muy divertido porque a mí hace cuatro años se me ocurrió decir que eso era pura literatura de la moda y se lo tomaron muy en serio porque me invitaron a hacerlo de nuevo”.

Delgado, por su parte, dijo que iba a gozarse el concurso como si fuese la última vez. Un comentario que alabó Izaguirre: “Es tan increíble la herencia de Joaquín, lo bien preparado que ha dejado a sus sucesores, que el mejor homenaje que le podemos hacer es que esta edición sea una gran fiesta”.

El programa comenzará a las 8:00 pm con el número dedicado a Riviera en el que participarán Oscar D’León, Mirla Castellanos y Yolanda Moreno. El sonero interpretará “Qué bueno baila usted” de Benny Moré. Están previstas las intervenciones de Tito el Bambino, Chino y Nacho, Mariaca Semprún, Ronald Borjas y Renny, que actuará en lugar del “Potro” Álvarez, quien dijo que no se presentará por sus compromisos políticos. A las 11:15 pm, expresó Simonato, se conocerá a la sucesora de María Gabriela Isler.