• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"Tenemos la misma posibilidad de ganar que las otras"

El director Miguel Ferrari confía en su ópera prima. "Ha tenido una buena acogida en España", dice

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Ferrari no cabe en sí de la emoción a solo horas de la entrega de los premios Goya, ceremonia a la que asistirá mañana como director del filme venezolano postulado como Mejor Película Iberoamericana. Sus expectativas son positivas, pero contenidas.

“No me gusta adelantarme a los acontecimientos ni contar los pollos antes de nacer, pero está todo con muy buena energía”, dice por el teléfono el cineasta. “Tenemos igual de posibilidades de ganar que las otras tres películas nominadas en la categoría. Estamos muy tranquilos, muy contentos, sobre todo por la buena acogida que ha tenido la cinta en España y, por supuesto, por la misma conexión emocional que ha tenido en los países en los que se ha presentado”, expresa con emoción.

Cree que la atención mediática que ha recibido su ópera prima en España se debe, entre otras razones, a que para ese país resultó una novedad que Venezuela tuviese una nueva representación después de 15 años sin haber sido nominada en la categoría de Mejor Película Ibearoamericana (esta es la octava oportunidad). “Para ellos es como una bocanada de aire”, señala.

La cinta de Ferrari compite este año con Wakolda / El médico alemán, dirigida por Lucía Puenzo y producida por el venezolano Stan Jakubowicz (Argentina), La jaula de oro de Diego Quemada-Díez (México) y Gloria de Sebastián Lelio (Chile). El realizador confiesa que la única que no ha visto es la producción mexicana.
 
Cinta galardonada. Azul y no tan rosa presenta a Diego (Guillermo García), un joven fotógrafo cuya vida cambia al comprometerse con su novio (Sócrates Serrano) y al recibir en casa a su hijo (Nacho Montes), con quien no compartía desde que era un niño.

Junto con sus amigas, la transexual Delirio (Hilda Abrahamz) y la melodramática Perla Marina (Carolina Torres), comienza a conocer lo que es la paternidad y, al mismo tiempo, vive la peor tragedia de su vida. Es una historia sobre las diferentes formas que tiene el amor.

En el Festival de Cine Venezolano - Mérida 2013, el largometraje recibió el Premio Especial del Jurado, así como los galardones al Mejor Guión y Mejor Ópera Prima. Guillermo García fue el Mejor Actor Principal de la cita.

Desde hace días, gran parte del elenco se encuentra en España para asistir a la ceremonia de los Goya. Los venezolanos le envían palabras de apoyo a través de las redes sociales en Internet y promueven la etiqueta #VenezuelaquiereGoya en Twitter.