• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Diez misiones conforman un gélido reto en Desafío Alaska

En el programa especialistas en supervivencia arriesgarán la vida en uno de los terrenos más hostiles del planeta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estéril, fría, poco explorada y llena de depredadores… así es Alaska, una región brutal que sirve de escenario para el nuevo reality show: Desafío Alaska, que Nat Geo estrena el jueves 4, a las 10:30 pm.

En el programa de aventura, ocho de los exploradores más experimentados y audaces del territorio de Alaska compiten para superar diez difíciles retos, donde el premio mayor será salir con vida, utilizando sólo el equipo que cargan en sus mochilas.

Una región silvestre en Alaska da inicio a la aventura y al desafío. En menos de 72 horas los hombres deberán llegar a la meta de esa etapa de expedición. Con recursos limitados deberán usar su ingenio para atravesar valles traicioneros, congelados, con altas montañas y arriesgadas crestas montañosas, así como también, luchar contra el hambre, los depredadores y las condiciones meteorológicas adversas durante todo el camino.

Una de las misiones es “Infierno Ártico”, que consiste en atravesar casi 80 km. desde la cordillera de Brooks, una remota cadena que se extiende 965 kilómetros de este a oeste, con elevaciones de hasta 2.700 metros, hasta el lago Takahula.

También está la misión “El Río Sin Retorno”, en la cual los aventureros viajarán 320 kilómetros por el río Yukón, que incluye un peligroso tramo de rápidos. Igualmente se verá el reto denominado “Hacia el vacío”, en el que los participantes deben atravesar 40 kilómetros de picos nevados de la cordillera Tordrillo.

“Escalé muchas montañas en prácticamente todos los continentes. Participé en seis expediciones al Everest. Todos los que hacemos este tipo de cosas no somos seres humanos modernos, civilizados, bien adaptados y normales. Somos seres del pasado, porque la vida moderna no nos representa un desafío suficiente”, confesó Willi Prittie, uno de los exploradores.

En el reality se verá como los participantes, situados en rutas peligrosas que atraviesan algunos de los territorios más hostiles del planeta, utilizarán técnicas de supervivencia que han sido transmitidas de generación en generación.