• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Si me miran tus ojos se verá finalmente en Venezuela

Zahir Montes y Carlos Guillermo Haydón son los protagonistas de Si me miran tus ojos | Foto: Cortesía Venevisión

Zahir Montes y Carlos Guillermo Haydón son los protagonistas de Si me miran tus ojos | Foto: Cortesía Venevisión

La producción dramática fue coproducida por Sony Pictures Television y Laura Visconti en 2009. Ya fue estrenada internacionalmente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres años después de que fue grabada, la telenovela venezolana Si me miran tus ojos, coproducida por Sony Pictures Television y Laura Visconti, podrá ser vista en el país por Venevisión, canal que compró los derechos de transmisión pero no la había estrenado.

La historia es protagonizada por Carlos Guillermo Haydón, que en la actualidad es una de las figuras principales de Dulce amargo, y Zahir Montes, quien luego de terminar las grabaciones se residenció en Colombia y actualmente participa en Los tres Caínes. “Es una historia de amor de las clásicas, de esas que se niegan a morir porque calan en los hogares latinoamericanos, a pesar de que la televisión actual ofrece otras opciones en lo que respecta a telenovelas”, indica la actriz.

Si me miran tus ojos cuenta la historia de Mariana, una chica muy noble y pura que –adelanta Montes– termina bailando en un club nocturno para ayudar económicamente a su mamá, que tiene una enfermedad grave. En ese lugar conoce al amor de su vida.

Precisamente esas escenas que transcurren en el club podrían haber sido una de las causas por las cuales Venevisión retrasó el estreno. “A ciencia cierta no conozco las razones. Escuchamos muchos rumores y el que más sonó en ese momento fue el de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Decían que el tema era fuerte y podían censurarlos”, cuenta la intérprete.

No obstante, aclara: “A mi criterio las escenas no son fuertes. La verdad es que todo fue tratado con mucho cuidado. No hay desnudos, ni streap-tease ni nada por el estilo. Lo que se refiere al club nocturno es muy sutil, sólo montamos coreografías con ropa brillante y alegórica a los temas que bailábamos, pero nada quedaba al descubierto. Yo no tuve ningún problema en hacerlas. Aparentemente una de las cosas que se cuestionó fue que en la telenovela se referían a mi personaje como prostituta, aunque no lo era, y la verdad es que no sé si esa palabra la censura la ley”.

Montes dice que Si me miran tus ojos ya fue estrenada en Paraguay, Libia, Chile, Costa Rica y en varios países de Europa del Este. Recuerda que cuando el elenco se enteró de que no sería presentada en Venezuela se sintió muy triste: “Imaginen cómo nos sentimos después de tanto trabajo hecho con todo el amor: tristes, desilusionados y con una desagradable sensación de incertidumbre, pues no sabíamos con claridad qué era lo que pasaba”.

Si me miran tus ojos fue grabada en alta definición y en su reparto figuran artistas como Tatiana Capote, Eduardo Serrano, Esther Orjuela, Marcos Campos, Virginia Urdaneta, Abril Schreiber, Miguel Augusto Rodríguez, Julie Restito y Saúl Marín.

Montes rescata la ventaja de haber trabajado en la telenovela que no fue transmitida mientras se grababa: “Se puede cuidar más el trabajo (…) y como consecuencia hay más control de calidad”.

Si me miran tus ojos
Venevisión
Estreno: martes, 11:00 pm