• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

15 minutos son suficientes para emocionar a los niños

Las propuestas van desde los clásicos superhéroes y princesas hasta historias como la del silbón, el patito feo y Charles Chaplin | FOTO MANUEL SARDÁ

Las propuestas van desde los clásicos superhéroes y princesas hasta historias como la del silbón, el patito feo y Charles Chaplin | FOTO MANUEL SARDÁ

A pesar de que la asistencia no ha sido masiva, la versión infantil del Microteatro ha tenido buenos comentarios. Padres celebran que haya varias opciones en un mismo lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se trata de actores disfrazados. Pero para los niños el maquillaje y el vestuario significan algo más. Ellos agitan sus manos, ríen, se emocionan, revolotean alrededor de aquellas figuras coloridas como si fueran sus personajes favoritos, esos que acostumbran estar en su imaginación o también en la pantalla del televisor.

Un año ha pasado desde que se presentó por primera vez en Venezuela el formato del microteatro organizado por Robert Chacón. Pero cuando preparaban la sexta edición, los productores no dejaron pasar la temporada vacacional y se arriesgaron con propuestas de 15 minutos para niños. Desde su inauguración el 30 de julio hasta el viernes pasado, el Microteatro Infantil recibió a 4.340 espectadores.

“Ha sido difícil la asistencia porque es algo nuevo. Pero el público que ha venido ha salido encantado”, afirma Chacón.

Las propuestas son variadas, algunas muy interesantes. Mientras en una sala baila Charles Chaplin, en otra una niña de la ciudad se encuentra con una leyenda venezolana en Cecilia y el silbido de la noche de Karin Valecillos.

Entre las 15 propuestas se encuentran el Feliz no cumpleaños, dirigida por Miguel Issa; El patito feo y Preciosas ridículas, en las que se toca el tema del bullying; y Marionetados. También se enseña a no contaminar en Superman y Spiderman contra el señor Basura, una de las más solicitadas.

En un día de semana el bullicio de familias y artistas no se escucha tanto como los sábados y domingos. Pero aún así, son varios los niños que disfrutan de esta iniciativa. Por los pasillos una niña persigue a Superman. Coqueta, con su cartera rosada sobre el hombro, agarra su traje para llamar su atención. Otro va tras Iron Man y le pide una foto. Pero una pequeña llora: ella no quiere retratarse con nadie y su madre no deja de insistir.

“Vinimos al Microteatro para adultos y nos enteramos de la propuesta para niños. Nos pareció una buena idea y aprovechamos que estamos de vacaciones. Vamos a ver a Blancanieves”, dijo Germán Cumaray, padre de dos niños.

A Nacarid Espejo, quien paseó por las salas junto con otros dos adultos y cuatro niños, le parece una buena idea: “Encuentras muchas opciones en un mismo lugar”.


CIFRA
4.340 espectadores ha tenido el Microteatro Infantil desde su inauguración hasta el viernes pasado

Microteatro Infantil
Urban Cuplé, CCCT
Funciones: de miércoles a domingo, de 2:15 pm a 4:45 pm
Entrada: 250 bolívares cada obra