• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Nueve millones de personas despidieron a Downton Abbey

Maggie Smith interpretó a Violet, condesa viuda de Grantham | Foto Cortesía

Maggie Smith interpretó a Violet, condesa viuda de Grantham | Foto Cortesía

El último episodio, transmitido el domingo en el Reino Unido, registró una de las mayores audiencias para el programa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alrededor de 9 millones de espectadores del Reino Unido vieron el domingo el último episodio de la temporada final de la exitosa serie Downton Abbey, que volverá solo una vez más en diciembre para su tradicional episodio de Navidad.

Retransmitido por ITV, el último episodio de 90 minutos reunió a 8,8 millones de telespectadores, 39% de cuota de pantalla, una de las mejores audiencias de la serie que narra las vicisitudes de una familia de aristócratas ingleses, los Crawley, y su servicio.

La sexta temporada transcurrió a finales de los años 1920, poco antes de la Gran Depresión. Creada en 2010 por el británico Julian Fellowes, Downton Abbey tuvo un gran éxito en el Reino Unido y a escala mundial. Fellowes fue galardonado en 2002 con un Oscar por su guion para la película Muerte a la medianoche de Robert Altman.

“¿Qué será de los domingos en la noche sin la familia Crawley?”, se lamentó el diario The Telegraph. Mientras sus espectadores lloraban su final por medio de las redes sociales.

Downton Abbey es, como las series Broadchurch o Sherlock, uno de los productos televisivos británicos de mayor aceptación mundial. En América Latina la serie se puede ver en el canal Film & Arts.