• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

35 milímetros que pasaron a la televisión

Argumentos cinematográficos llegan a la pantalla chica

Argumentos cinematográficos llegan a la pantalla chica

Ya no son solo los actores de cine los que buscan refugio en la pantalla chica: los argumentos también lo hacen. Y aunque esta no es una tendencia novedosa, las series basadas en películas recibieron un gran impulso este año. La mayoría de estas versiones se verá en América Latina en 2015, mientras que otras se encuentran en desarrollo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. 12 monos

Syfy anunció en abril la adaptación del clásico de ciencia ficción de 1995, protagonizado por Bruce Willis y Brad Pitt. La versión televisiva tendrá pocos cambios en la premisa original: un convicto viaja en el tiempo para recabar información acerca de un virus artificial que ha aniquilado a la población mundial. La serie, estelarizada por Aaron Stanford, Amanda Schull y Kirk Acevedo, se estrenará en Estados Unidos a comienzos del próximo año. No se conoce si se desarrollará por temporadas o solo tendrá una edición.


2. Fargo

La película de 1996, original de los hermanos Ethan y Joel Coen, se ha convertido en una cinta de culto. Ahora ambos cineastas son productores de la adaptación televisiva, que aunque no se apega estrictamente al argumento del filme protagonizado por Frances McDormand, William H. Macy y Steve Buscemi, conserva sus elementos de humor negro en el mismo universo ficticio. La serie, que es protagonizada por Billy Bob Thornton, Martin Freeman y Colin Hanks, se estrenó el pasado mes de abril. Tiene una segunda temporada confirmada.


3. About a Boy

En el año 2002 Hugh Grant, Nicholas Hoult y Toni Collette protagonizaron la cinta que contaba cómo la vida de un soltero, millonario e inmaduro cambiaba cuando una madre y su hijo se mudaban a la casa de al lado. En esta misma premisa está basada la serie homónima, cuyos papales principales están a cargo de David Walton, Minnie Driver y Benjamin Stockham. En Estados Unidos el programa, creado por Jason Katims, es transmitido desde febrero por NBC. Tras obtener buenos resultados, la cadena confirmó una segunda temporada.



4. Del crepúsculo al amanecer

En 1996, George Clooney y Quentin Tarantino interpretaron a los hermanos Gecko, un par de forajidos que secuestran a una familia, cruzan la frontera y terminan refugiándose en un bar de vampiros. La cinta es original de Robert Rodríguez, quien también está a cargo de su adaptación televisiva. Esta serie es la primera producción original de El Rey Network, canal propiedad de Rodríguez. Protagonizada por D. J. Cotrona, Zane Holtz, Eiza González y Wilmer Valderrama, la producción tiene una segunda temporada confirmada para 2015.




5. Hannibal

De todas las adaptaciones que se han hecho recientemente, Hannibal es la que cuenta con más tiempo en televisión. Estrenada en 2013, en mayo de este año la renovaron para una tercera temporada. Esta serie, que desarrolla los personajes presentados en la película y el libro Dragón rojo, ha registrado un promedio de 4 millones de espectadores en Estados Unidos. La producción, ganadora de un Emmy como Mejor Drama, fue creada por Bryan Fuller y es protagonizada por Hugh Dancy y Mads Mikkelsen.



6. Constantine

John Constantine, el cazador de demonios, exorcista renegado y detective ocultista creado por DC Comics, no tuvo buena suerte cuando fue llevado al cine. Sin embargo, NBC le dio otra oportunidad y produjo la serie Constantine, basada en la historieta Hellblazer. Los papeles principales están a cargo de Matt Ryan, Angélica Celaya, Harold Perrineau y Charles Halford. David S. Goyer, autor de El hombre de acero y Batman Begins, es el productor ejecutivo. El drama será transmitido por Space a partir del viernes 7 de noviembre.



Otras series que vienen en camino

Las grandes cadenas estadounidenses han encargado la producción de muchas series basadas en películas. Una de ellas es la precuela de Minority Report, cinta que fue protagonizada por Tom Cruise. Este show es escrito por Max Borenstein y producido por Steven Spielberg.

Una saga de culto, de los años noventa, también verá luz en la pantalla chica. Se trata de Scream, creada por Wes Craven, quien también está al frente de la serie como productor y director. Protagonizado por Willa Fitzgerald, Amy Forsyth y John Karna, el programa será transmitido por MTV, aunque todavía no se conoce la fecha de estreno.

Otra serie en producción es la adaptación de The Truman Show, protagonizada en 1998 por Jim Carrey. Sobre esta, Paramount TV no ha dado muchos detalles, así como tampoco sobre la versión de Ghost que preparan en el mismo formato.

A esta ola se sumará la adaptación de The Mist, película de 2007 basada en el libro homónimo de Stephen King. Hasta ahora solo se conoce que será una miniserie de 10 capítulos. También Sin City, que explorará los personajes creados por Frank Miller, llevados a la gran pantalla por Robert Rodríguez. La serie, creada por Bob y Harvey Weinstein, aún no tiene fecha de estreno.