• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La obra Ringo se impuso en dos categorías en premios de microteatro

La obra Ringo se presenta en la sala 24 de microteatro | Foto: Twitter

La obra Ringo se presenta en la sala 24 de microteatro | Foto: Twitter

El montaje es protagonizado por Sebastian Frey y Mirtha Pérez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La obra Ringo fue galardonada con dos premios en la gala que premió lo más destacado de la sexta temporada del Microteatro Venezuela., el pasado miércoles 

Los reconocimientos fueron por la mejor ambientación, que estuvo a cargo de Freddy Mendoza, y por la producción más destacada, que fue responsabilidad de Jorge Souki y Ja Souki.

El jurado estuvo conformado por Javier Vidal, Consuelo Trum, Claudia Nieto, Juan José Martín y Douglas Palumbo.

Ringo es una comedia negra sobre una señora, que en medio de su soledad, contrata a un joven prostituto por una noche. Se encuentran solos en la habitación de un hotel, y los nervios se apoderan de ella, en esos momento, su compañero expone la vida de su hijo. Mientras ella vive la maternidad olvidada, él intenta prestar sus servicios como acostumbra. A lo largo de la obra se evidencia lo que realmente busca la señora.  

Los actores que protagonizan Ringo son Mirtha Pérez y Sebastian Frey.

Frey destacó que el público suele reflexionar tras la función de Ringo porque la trama da un giro que desemboca en un final inesperado. "La obra hace que el público entre en un tránsito mental que es necesario. Cada vez que sales de una función tienes que pensar, meditar, y sacar tus propias conclusiones, yo creo que eso es parte del teatro" dijo Frey en entrevista a El Nacional.

La actriz y cantante Mirtha Pérez calificó la actuación en microteatro como agotadora, aunque daclaró que la disfruta mucho.

Pérez consideró que en Venezuela hay poco interés hacia el teatro y que la propuesta de teatro de 1/4 significa una gran oportunidad de enseñar a la gente a asistir y disfrutar de las tablas. También indicó que es una buena oportunidad de apoyar a nuevos directores, productores, escritores y actores.

"Muchas veces los jóvenes son irresponsables o no le asignan al teatro, la seriedad que merece. Conozco jóvenes que tienen gran interés por el arte dramático y muchos están aquí en microteatro, eso tiene un gran valor" expuso la actriz.

Mirtha Pérez recordó que antes había muchas novelas en varios canales, lo que promovía la oportunidad de que los actores se ocuparan plenamente con los proyectos televisivos. Y que el teatro, en cambio, presenta un auge en la actualidad porque existen artistas desocupados que no tienen la oportunidad de estar en televisión.

"No hay mal que por bien no venga" dijo, agregando que el teatro es la casa de la actuación. "No quiero decir con esto, que estoy en desacuerdo con las novelas. Al contrario, las adoro porque pertenecen a un género que merece respeto, la primera que hice fue el derecho de nacer hace algunos años, cuando muchos jóvenes ni siquiera pensaban en tener derecho a nacer" expresó la actriz entre risas. 

Pérez dijo que notaba poca afluencia de público en las funciones. "No sé si tiene que ver con una situación economica, o que el venezolano es muy novedoso, busca lo que está a la moda, y a lo mejor como esta es la sexta edición, ya no es la novedad. Entonces no me extrañaría que se deba a eso" indicó.

Resaltó que no se deberían perder el trabajo de los que producen y organizan el espectáculo, ya que los actores se dedican a hacer pasar 15 minutos de emociones al público, cada 15 minutos, y que la actividad merece reconocimiento y apoyo.

La propuesta de microteatro Venezuela comenzó en junio de 2014 y se inspiró en las experiencias de este tipo de teatro que se presentaban en otros países como España, Argentina, Estados Unidos y Colombia.

"Mientras en Miami se hacen seis obras de microteatro, aquí en Venezuela se hacen 28 de adulto y 15 infantiles es una gran ventaja que tenemos" dijo Pérez.