• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Soy una mezcla entre Seinfeld y Radio Rochela”

La comediante se encargaba de la móvil de El último round, conducido por Érika de la Vega y Henrique Lazo

La comediante se encargaba de la móvil de El último round, conducido por Érika de la Vega y Henrique Lazo

La comediante que abre el show Estamos en eso, de Mariela Celis, desea que más mujeres prueben suerte en el humor, un terreno dominado por hombres 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nathaly Ordaz es una bioanalista con sangre para el humor. Cambió los laboratorios del  Hospital Magallanes de Catia por las cabinas de radio. Con la imitación de Lupita Ferrer para El show de la gente bella en 92.9 FM descubrió su verdadera vocación: divertir a la gente.


Ya no saca sangre, solo sonrisas. “A veces le leo los exámenes a mis amigos”, cuenta la comediante que a partir de mañana acompañará a Luis Chataing y Miguel Arias en De nuevo en la mañana.

La vacante se abrió luego de la salida de Jean Mary Curró, quien hoy vive en Puerto Rico. “Yo le pregunté a los muchachos si querían que me tiñera el cabello”, bromea la amiga de la locutora rubia. “Ella me dijo que me iba a ir superbien. Cada una tiene su estilo. La gente muchas veces se resiste al cambio. Confío en que las cosas van a fluir bien”.

Una llamada de la productora de De nuevo en la mañana bastó para hacer un primer experimento. “Asistí como invitada al espacio y me sentí en mi pecera. Yo no tengo ni la más casquivana idea de cómo va a ser la dinámica con Chataing, pero presiento que tendremos muchas cosas en común. Él es un workaholic, y yo todo el tiempo estoy produciendo. Estoy preñada de ideas que necesito poner en marcha”.

La comediante había trabajado en la móvil de El último round, conducido por Érika de la Vega y Henrique Lazo, y en programas como Piel adentroEl Club y Mujeres en Pelotas. Pero nunca había tenido la oportunidad de trabajar en un proyecto con Luis Chataing. “Sin embargo, fue él quien me hizo mi primera entrevista en radio, cuando yo era vocalista de una banda llamada Silfo”.
 
Canto, locución y actuación
Ordaz encontró el medio donde conjugar tres pasiones. Su cara se hizo más visible cuando aceptó participar en Estamos en eso, el stand up comedy de Mariela Celis, a quien considera un motor importante en su vida. Ambas fueron compañeras de clases en la Universidad Central de Venezuela.

Cuando ella se sentaba a estudiar, Celis le buscaba conversación. “Cada vez que la veía decía: ‘Ahí viene la loca’. Era un acoso permanente. No entendía por qué quería ser mi amiga. Un día entré a una tasca universitaria y estaba ella jugando caballos. Desde ese momento supe que podíamos tener una amistad”.

Mariela Celis fue quien la llevó a El show de la gente bella para interpretar distintos personajes. “El que más caló fue el de Lupita Ferrer. Mis amigos me llamaban para que les grabara la contestadota del teléfono”.

Ambas comediantes quieren que más mujeres se atrevan a hacer humor en el país, terreno que consideran dominado por hombres. “Al igual que la publicidad. La voz masculina tiene más marcas que la femenina, en la Asamblea tampoco hay muchas diputadas. Es una realidad. No es que sea feminista”.

Considera a Nora Suárez como su maestra. “Soy una mezcla entre Seinfeld Radio Rochela. Además del humor de bachiller, pues uno nunca debe madurar”.


FICHA

De nuevo en la mañana
La Mega Estación 107.3 FM
Lunes a viernes
6:00 a 9:00 am