• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Las melodías del continente confluyen en la ciudad capital

El festival rendirá homenaje al centenario del natalicio de Antonio Estévez y Alberto Ginastera | Foto: Archivo

El festival rendirá homenaje al centenario del natalicio de Antonio Estévez y Alberto Ginastera | Foto: Archivo

Ocho conciertos se ofrecerán de forma gratuita desde mañana hasta el 29 de mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La XIX edición del Festival Latinoamericano de Música de Caracas ofrecerá ocho conciertos desde mañana hasta el 29 de mayo. Se escucharán, aproximadamente, cuarenta obras de reciente producción de diversos artistas de la región.

En el evento, que rendirá homenaje al centenario del natalicio de Antonio Estévez y Alberto Ginastera, participarán compositores como Alberto Guzmán Naranjo (Colombia), Orlando Jacinto García, (Cuba-Estados Unidos) y Carlos Alberto Vázquez (Puerto Rico). Por Venezuela estarán Diana Arismendi, Marianela Arocha Bernal, Leo Duerto y Norman Gómez, entre otros.

“Aspiramos a que por medio de la música podamos promover la paz, la educación y la creación”, señala Alfredo Rugeles, director artístico del festival que tendrá una segunda edición este año en el mes de octubre.

Los conciertos, con entrada gratuita, se llevarán a cabo en la sala Simón Bolívar y la sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música, así como en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Los horarios están disponibles en www.festivallatinoamericanodemusica.com.