• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los mejores comediantes venezolanos se verán en toda América Latina

Emilio Lovera y Laureano Márquez en acto con Capriles | Foto: Leonardo Noguera

Los comediantes venezolanos, Emilio Lovera y Laureano Márquez | Leonardo Noguera

El Comedy Central presenta: Stand Up Sin Fronteras también se grabará en Bogotá, Buenos Aires, Caracas y Ciudad de México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco Intercontinental se convirtió en estudio de televisión para el rodaje del programa Comedy Central presenta: Stand Up Sin Fronteras, una producción de Comedy Central que se estrenará el 2 de septiembre a las 9:30 de la noche.

La grabación se realizó el miércoles pasado, empezó a las 2:00 de la tarde y terminó el mismo día a las 9:30 pm. La escenografía, que recordaba a los clubes de comedia que aparecen en las series estadounidenses, estaba dispuesta y se le añadía un elemento más: una pantalla, al frente de la tarima, que indicaba cuánto tiempo le quedaba a los humoristas.

Nueve comediantes venezolanos fueron convocados. La primera tanda de grabación estuvo a cargo de los novatos –como los llamó George Harris durante la presentación del espectáculo– Led Varela, José Rafael Guzmán, José Rafael Briceño, Jean Mary, Bobby Comedia y el mismo Harris, junto con Laureano Márquez. Para ellos, el reto fue hacer el mejor monólogo que pudieran en ocho minutos.

“Es muy diferente. Fue demasiado emocionante compartir con amigos en la tarima. El formato, tener un reloj que dice cuánto tiempo queda, puede limitar un poco y te obliga a cambiar. Hay que ir más hacia el chiste efectivo y creo que eso fue lo que reinó”, dijo Bobby Comedia.

La segunda parte, que comenzó a las 8:30 pm, trajo a la tarima a Luis Chataing y a Emilio Lovera. Para ellos, el tiempo se extendió y tuvieron 25 minutos. Harris fue el encargado de presentar a los comediantes y de dar las instrucciones para la grabación: los aplausos debían ser sostenidos, los vasos no podían tener servilletas y “no se lleven los centros de mesa, esto no es un matrimonio”. Además, el comediante aseguró que la importancia de programas como Stand Up Sin Fronteras era que daba a conocer al mundo de qué se reían los venezolanos.

Luego de esto, Luis Chataing salió con un monólogo en el que habló de su infancia, las experiencias en los aviones, entre otras cosas. Para cerrar la grabación subió al escenario Emilio Lovera, que se ganó los aplausos y las risas del público durante casi toda su presentación.