• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Una idea de mejor país viene en el combo de Nelson Bustamante

El ex presentador de Atrévete a soñar busca armar un concepto para tener su propio canal de televisión

El ex presentador de Atrévete a soñar busca armar un concepto para tener su propio canal de televisión

El animador se encuentra en Venezuela para estrenar su programa Gente que motiva en Televen y realizar una gira de charlas por las universidades del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nelson Bustamante no quiso reflexionar sobre la Venezuela que encuentra cada vez que regresa. La decepción, que deja una marca en su voz, no lo vence. El animador persiste en trabajar en pro del logro y la motivación. Aunque viaja a Caracas “a cada ratico” para visitar a su familia, esta vez vuelve con nuevos proyectos que mantienen su perspectiva de un mejor país, algo por lo que ha trabajado durante 23 años, desde que empezó en RCTV con el programa Hay que oír a los niños. Ahora busca inspirar con anécdotas y vivencias reales.

En esta oportunidad volverá a las pantallas venezolanas con el programa Gente que motiva, que se transmitirá en Televen, posiblemente desde mayo, aunque no precisó la fecha de estreno ni el horario.

Se trata de un show de entrevistas que comenzó como un proyecto web en 2014, a través de Motiva Channel, una iniciativa de Bustamante que tiene seis meses al aire en Estados Unidos en el canal de televisión TV Venezuela.

“Es una dinámica sencilla y directa, en la que entrevisto a un invitado sobre su vida y sus sueños”, explicó el ex presentador de programas como Atrévete a soñar (1998), Gente de la mañana (1997), La casa de las sorpresas (1999), Fama y aplausos (2001), Date con todo (2006) y Al pie de la letra (2006).

Figuras como Camila Canabal, María Alejandra Requena, Jalymar Salomón, su hermana Maritza Bustamante y George Harris serán los primeros invitados de Gente que motiva. Las grabaciones ya empezaron y parte del material será reciclado de su versión web.

“Steve Jobs decía que la vida está llena de puntos, y que estos se unen gracias a la energía del universo. Cuando veo hacia atrás me doy cuenta de que esos puntos me han llevado a ser lo que soy hoy en día”, afirma Bustamante, quien durante toda su trayectoria se ha dedicado a promover la búsqueda del éxito.

Ahora ofrece un combo inspiracional para motivar a los jóvenes a seguir sus sueños. El animador realiza una gira de charlas motivacionales, denominadas Atrévete a soñar, que dicta desde el sábado pasado en conjunto con la Fundación Futuro Presente. Hasta ahora se han presentado en el IESA, la Universidad Humboldt y la UCAB. Su meta es visitar la mayor cantidad de universidades este año.

Además, entre sus proyectos están la publicación de tres libros: uno que compilará los detalles de su gira por las universidades del país; otro que registrará parte del material del programa Gente que motiva; y un último título sobre la historia de Franklin Mejías, un joven de 17 años de edad, quien logró salir adelante luego de que le diagnosticaran una severa enfermedad del sistema inmunológico y le amputaran los brazos y las piernas.

El tres veces ganador del premio Emmy por sus documentales Sueños de libertad (2010), Por estos pasillos de RCTV (2012) y Doble Exilio, parte 2 (2015) bromea en sus charlas diciendo que aspira a un Oscar. Cuando se le pregunta por ello, se le escapa una risa pícara. Lo que sí busca es armar un concepto para tener su propio canal de televisión con Motiva.

“A medida que llegan los logros, uno se va trazando nuevos retos. El reto más grande te motiva a crecer y a levantarte temprano para lograrlo”, asegura.

Su nueva meta es “poder decirle a los venezolanos que se atrevan, que más allá de cualquier tempestad, el sol al final siempre sale”.