• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El mejor arte estadounidense se ve desde hoy en las calles de todo el país

 Imagen de una reproducción de la fotografía de Robert Mapplethorpe titulada ''Ken Moody and Robert Sherman'' / EFE

Imagen de una reproducción de la fotografía de Robert Mapplethorpe titulada ''Ken Moody and Robert Sherman'' / EFE

En total, medio centenar de obras elegidas en una votación popular de entre un catálogo de cien propuesto por el Art Institue de Chicago, el Dallas Museum of Art, el County Museum of Art de Los Ángeles (LACMA), la National Gallery y el Whitney Museum de Nueva York

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Reproducciones de las grandes obras maestras del arte estadounidense pueden verse desde hoy en las calles de todo el país gracias a una iniciativa puesta en marcha por varios museos y catalogada como la "mayor exposición artística al aire libre en todo el mundo".

Bajo el título "Art Everywhere", espacios publicitarios en edificios, metros o autobuses dejarán durante varias semanas sitio a cuadros de Andy Warhol, Edward Hopper y Roy Lichtenstein, entre muchos otros. Así, uno podrá encontrarse con la icónica lata de sopa Campbell's de Warhol en una parada de autobús o admirar el clásico "Nighthawks" de Hopper mientras pasea por las calles.

En total, medio centenar de obras elegidas en una votación popular de entre un catálogo de cien propuesto por el Art Institue de Chicago, el Dallas Museum of Art, el County Museum of Art de Los Ángeles (LACMA), la National Gallery y el Whitney Museum de Nueva York. La Gran Manzana, precisamente, fue el lugar elegido hoy para dar el pistoletazo de salida a la iniciativa, con el encendido de un panel digital en la mismísima Times Square.

La exposición, que sigue a una similar llevada a cabo en el Reino Unido el pasado año, continuará en miles de lugares en ciudades de todo el país hasta el 31 de agosto. A través de una aplicación móvil, la muestra ofrece además la posibilidad de acceder a más información sobre las obras, que recorren los principales movimientos del arte estadounidense, desde 1767 a 2008. La iniciativa, que sus organizadores califican como la mayor de este tipo en todo el mundo, cuenta con el respaldo de la asociación que agrupa en Estados Unidos a los proveedores de espacios publicitarios en exteriores.