• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los medicamentos les costaron la vida

Michael Jackson, Marilyn Monroe, Heath Ledger y Prince | Fotos Archivo El Nacional

Michael Jackson, Marilyn Monroe, Heath Ledger y Prince | Fotos Archivo El Nacional

Marilyn Monroe, Michael Jackson, Heath Ledger y Anna Nicole Smith fallecieron a causa de sobredosis de analgésicos que les habían sido prescritos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En público vivían la fama y la fortuna que su carrera les brindó, pero escondían una realidad en la que el uso de medicamentos los ayudaba a mantenerse en pie, hasta que el descontrol los llevó a la tumba. El ejemplo más reciente es Prince. Michael Jackson, Anna Nicole Smith, Heath Ledger y Marilyn Monroe son historias que han conmocionado al mundo.

Un problema en la cadera, diagnosticado en 2009, fue la pauta para que Prince iniciara el consumo de Percocet, un año después se sometió a una cirugía correctiva. Una semana antes de su muerte, el cantante fue ingresado en urgencias de un hospital de Illinois, después de un concierto en Minneapolis; se especuló que la causa fue una sobredosis.

El 21 de abril fue encontrado muerto en el ascensor de su estudio. Las autoridades encontraron analgésicos recetados. 15 horas antes de su muerte había ido a una farmacia, por cuarta vez en esa semana.

Otro caso es el de Michael Jackson, quien murió el 25 de  junio de 2009 a causa de una sobredosis de Propofol y ansiolíticos. Jackson estaba a punto de iniciar una gira de despedida titulada This is It. Para aguantar las extenuantes jornadas de ensayos, el Rey del Pop recurría a los medicamentos que tenía al alcance de su mano gracias a su médico Conrad Murray.

El actor Heath Ledger se encontraba en su mejor momento profesional. Su más reciente papel en la película Batman: The Dark Knight (2008), en la que dio vida al Guasón, causaba expectación, pero tal trabajo le había exigido demasiado.

“La semana pasada dormí dos horas por noche en promedio. No podía dejar de pensar. Mi cuerpo estaba exhausto, pero mi mente seguía funcionando”, declaró el actor en una entrevista para The New York Times.

El 22 de enero de 2008, Ledger fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan. El examen toxicológico dio como resultado una intoxicación aguda por los efectos combinados de la oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina.

La depresión hizo de las suyas en dos rubias icónicas de la cultura estadounidense: Marilyn Monroe y Anna Nicole Smith. Dejando a un lado los mitos que envuelven la muerte de la actriz de los años cincuenta, ella siempre estuvo batallando con problemas como la neurosis y la depresión, así que recibía prescripciones de dos médicos: Greenson y Engelberg. Su muerte fue catalogada como suicidio con barbitúricos.

Anna Nicole Smith vivió una ruleta de emociones en sus últimos días de vida: dio a luz a su hija el 7 de septiembre de 2006 y cuatro días después su hijo mayor murió por una combinación letal de Metadona, Zoloft y Lexapro. Por eso, la rubia se encontraba tomando antidepresivos, los cuales la llevaron a la muerte el 8 de febrero de 2007.