• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Desde este martes se celebrará la Semana de la percusión en Caracas

El objetivo de esta actividad es mostrar a las agrupaciones que se han enriquecido de los sonidos sinfónicos para la percusión, reseñó una nota informativa del centro cultural

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde este martes 10, hasta el 15 de diciembre, se ofrecerá una serie de cuatro conciertos sinfónicos y cinco recitales para celebrar la Semana de la Percusión 2013, en la sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música (CASMP), ubicado en Caracas con el fin de promover la evolución del género en el país.

Las propuestas estarán a cargo de nueve ensambles y 18 solistas de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela, quienes rendirán un homenaje al maestro timbalista Edgar Saume, de manera gratuita.

El objetivo de esta actividad es mostrar a las agrupaciones que se han enriquecido de los sonidos sinfónicos para la percusión, reseñó una nota informativa del centro cultural.

Como parte de la agenda prevista en este encuentro participarán el director orquestal Rafael Payare, Christian Vásquez, Joshua Dos Santos y Diectrich Paredes para dirigir a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño y a la Juvenil de Caracas.