• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El maratón de Boston tendrá su primer documental

Jon Dunham será el director del proyecto que contará historias de los ganadores / AP

Jon Dunham será el director del proyecto que contará historias de los ganadores / AP

El filme, que está en fase de preproducción, no se centrará en los ataques de 2013 sino en los orígenes de la emblemática carrera 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Boston, la primera película documental sobre el maratón que tiene lugar en esa ciudad, ya se encuentra en fase de preproducción. Sus creadores afirman que la cinta irá más allá de los atentados con bombas ocurridos en 2013 y recreará los inicios de la emblemática carrera.

“A lo largo de los años ha tenido muchas historias extraordinarias de gente logrando cosas”, dijo la productora Megan Williams, cineasta nominada al Oscar en 1987 por el corto Language Says It All. “Es como observar el cambio cultural y social a lo largo del último siglo a través de su mayor evento deportivo”, agregó.

Dos largometrajes (uno protagonizado por Mark Wahlberg), una obra de teatro y un especial de HBO también están en producción, aunque son sobre los ataques que mataron a tres espectadores e hirieron a otras 260 personas.

Sin embargo Boston se centrará menos en el caos y más en el regreso de la competencia al año siguiente, que filmaron con 56 cámaras. El filme, dirigido por Jon Dunham y que se estrenaría en 2017, contará las historias de algunos de los más grandes maratonistas que conquistaron el ondulado recorrido de 42,195 kilómetros.