• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Se mantiene la intervención del Teatro Teresa Carreño

Nicolás Maduro ordenó la intervención del Teatro Teresa Carreño en diciembre de 2013 por “incumplimiento de metas” | Archivo

Nicolás Maduro ordenó la intervención del Teatro Teresa Carreño en diciembre de 2013 por “incumplimiento de metas” | Archivo

Según se publica en Gaceta Oficial hoy, el proceso de intervención se extenderá por seis meses más

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según una resolución del Ministerio para la Cultura publicada hoy en Gaceta Oficial, se prorrogará la intervención de la Fundación Teatro Teresa Carreño.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial N° 40.437, el proceso de intervención se extenderá por seis meses contados a partir de la fecha de publicación de la esta medida.

La intervención de la Fundación Teatro Tersa Carreño se ordenó en diciembre de 2013 mediante el decreto N° 702 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.319.

En aquel entonces, el presidente Nicolás Maduro ordenó la intervención por el incumplimiento de las metas. La junta interventora está presidida por Gustavo Arreaza, director de VTV y hermano del vicepresidente Jorge Arreaza, y cuatro miembros principales , entre quienes están la diputada Gladys Requena; la viceministra de Gestión Comunicacional, Lídice Altuve Moreno; y el director del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, Néstor Viloria, quien forma parte del actual consejo directivo de la fundación.

El titular del despacho de Cultura, Fidel Barbarito, debe ser informado periódicamente por la junta interventora.