• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pelo malo adelanta su estreno para la semana que viene

El estreno de <i>Pelo malo</i> será el Miércoles Santo / Archivo

El estreno de Pelo malo será el Miércoles Santo / Archivo

La cinta de Mariana Rondón estará en la cartelera nacional desde el 16 de este mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mariana Rondón le contó a El Nacional, hace unos días, que estaba ansiosa por estrenar su laureada película en Venezuela. Y la ansiedad debió haber aumentado pues la fecha de estreno de Pelo malo se adelantó para la semana que viene.

Originalmente pautada para la cartelera nacional de mayo, la cinta ganadora de la Concha de Oro en San Sebastián tiene nueva fecha marcada en el calendario: 16 de abril (un día miércoles, pues no podía ser el viernes santo).

Por la premura, no sabe aún si Mariana Rondón (directora) y Marité Ugás (productora) podrán visitar el país para la presentación ante sus compatriotas de su más reciente trabajo, pero se espera que puedan hacerlo.

Pelo malo cuenta la historia de Junior (Samuel Lange Zambrano), un niño humilde que quiere alisarse el cabello para la foto de la escuela. En una sociedad machista, su madre Marta (Samantha Castillo) ve ese deseo de su hijo con preocupación. La cinta trata tres temas importantes: la crítica social a la Venezuela actual, el racismo y la sexualidad.

El largometraje de Rondón será el único estreno del cine nacional para el mes de abril. Aunque la semana pasada el CNAC se reunió con cineastas y juntos definieron nuevas fechas de estreno, no todas las cintas se podrán ver este año como algunos directores hicieron saber. En total, están pautadas unas 40 películas para la cartelera de 2014, reduciendo una decena de la cifra inicial proyectada por Juan Carlos Lossada, presidente de la institución.