• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La magia del cine vuelve a Vargas

Pedro Calzadilla | Foto: Cortesía AVN

Pedro Calzadilla | Foto: Cortesía AVN

Los amantes del cine alternativo podrán adquirir, a 30 bolívares, más de cien títulos del cine nacional e internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles fue inaugurada en Vargas la primera sala de cine de la Cineteca Nacional, que cuenta con 120 butacas, aire acondicionado, baños y una Tienda del Cine, para la cual se invirtieron cerca de 3.0000.000 bolívares.

En la Tienda, los amantes del cine alternativo podrán adquirir, a 30 bolívares, más de cien títulos del cine nacional e internacional.

Vargas era el único estado que no tenía salas de cine. El mundo de la pantalla gigante dejó de brindar su magia desde hace más de una década, con el cierre de las cinco salas que tenía la región, las cuales empezaron a funcionar, mayormente, como recintos religiosos.

La llegada a Caracas de las nuevas franquicias que promueven el cine, mayormente estadounidense, contribuyeron con este fenómeno, por lo que los varguenses no tuvieron más remedio que subir a la ciudad capital para disfrutar del film del momento.

Estas producciones tienen como aditivo el factor cultural, el cual generalmente es enajenante, lleno de antivalores, con un mensaje colonizador que cuenta con un solo enfoque: el del imperio.

El ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, indicó que la sala de cine en Vargas "es la número 18 que entra en funcionamiento. Esperamos inaugurar dos más en San Cristóbal y otra en Barcelona la próxima semana para completar 20; nos faltan 3 más que van a abrirse durante el 2013".

Señaló que la puesta en funcionamiento de estas salas forma parte del esfuerzo del Gobierno Bolivariano ha dado a la industria del cine, a la cual ha reforzado no sólo con un marco legal, sino a través de la creación de instituciones como la Villa del Cine y Amazonia Films, que junto con la Cinemateca Nacional y la Fundación Nacional del Cine han dejado ver sus frutos.