• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La magia de Grachi llega a sus capítulos finales

Grachi | Foto: Cortesía Nickelodeon

Grachi | Foto: Cortesía Nickelodeon

Los venezolanos María Gabriela de Faría, Willy Martin y Rafael de la Fuente actúan en la serie de brujos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos años después de su estreno en la pantalla de Nickelodeon, Grachi empieza la cuenta regresiva hacia su final. El 4 de marzo comenzó la tercera y última temporada de la serie, que promete no defraudar a los seguidores al mostrar muchos efectos especiales, magia y diversión.

En los nuevos capítulos la protagonista, Grachi (Isabella Castillo), empieza sus estudios en la Escuela de Brujos, donde tendrá que lidiar con poderes desconocidos por ella y su eterno amor, Daniel (Andrés Mercado). Los episodios también mostrarán las aventuras de Leo (Willy Martin), Mía (María Gabriela de Faría) y Diego (Rafael de la Fuente), parte del talento venezolano que forma parte del exitoso seriado.

Martin considera que a los espectadores les encantará la tercera entrega de Grachi, en la que los personajes se debatirán entre el amor y la magia. “En el caso de Leo, descubrirá la importancia de la amistad. Es un villano, pero noble… No puedo adelantar mucho, pero sí se van a dar cuenta de que él también tiene un corazoncito”.

Hace cuatro meses el elenco concluyó las grabaciones de la temporada final. Para el actor radicado en Miami, fue una experiencia inolvidable, porque todos mantuvieron una relación amena dentro y fuera del set. “Me emociono mucho al recordar todo lo vivido. Con Grachi pude regresar a las pantallas de Nickelodeon después de Isa TK+. También viajamos por todo el continente, presentamos el show en vivo en Argentina y en México, fue una aventura que me enriqueció por completo”.

María Gabriela de Faría coincide con Martin en que la serie fue un capítulo importante de su carrera. Además, le permitió interpretar por primera vez a una villana. “En la tercera temporada Mía experimenta muchos cambios. Primero pierde la memoria, no se acuerda de que es bruja ni de que tiene poderes, eso hace que no sea tan abusiva, pero eso no se quedará así. Me encantó darle vida porque es muy chistosa. Las malas siempre se divierten más”.

La actriz residenciada en Los Ángeles desde hace unos meses asegura que el éxito de la historia se ha debido en gran parte al tema de la magia, porque es algo atractivo para los niños. Sobre sus próximos proyectos, De Faría dice que tiene varias propuestas, pero está concentrada en estudiar actuación y perfeccionar el inglés. Aunque señala que no tiene ningún problema en hacer otra serie juvenil después de Grachi e Isa TKM. “Me encanta trabajar para los más pequeños, porque son los más agradecidos y eufóricos”, agrega la intérprete, que regresó recientemente a su hogar en Estados Unidos, después de someterse a una operación de riñón en Venezuela, hace mes y medio.

Rafael de la Fuente, que encarna al brujo Diego Forlán, expresa que en la última temporada su personaje aprenderá más sobre su especie, los kanay. “Tendrá un nuevo amor y regresará alguien que estuvo en la segunda entrega, que le aclarará más sobre su procedencia y le dirá por qué los kanay y los brujos no se llevan bien”.

El actor, que graba actualmente una serie en inglés con Nickelodeon, dice que se divirtió mucho con Grachi. “Reíamos todos los días, las escenas tienen mucho humor y además es una historia ligera, que no requiere un estado emocional intenso. Nos sentíamos como niños y ha sido bien bonito ver cómo los pequeños se emocionan cuando nos ven. Es como si fuéramos sus superhéroes”.