• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Una madre glamorosa cuenta sus secretos y experiencias

La animadora Rebeca Moreno / Foto Leonardo Noguera

La animadora Rebeca Moreno / Foto Leonardo Noguera

Guía práctica para mamás con glamour es una obra editada por el sello Los Libros de El Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde que su hijo Carlos Alberto nació, Rebeca Moreno decidió plasmar en el papel sus vivencias como madre. Luego vino la segunda –Alessia– y con ella continuó la escritura, con la idea de que algún día podría compartir su experiencia con otras mujeres. Hoy ese deseo es un hecho. Guía práctica para mamás con glamour es su libro, a la venta a partir de hoy en librerías del país.

Muchos pueden pensar que una mujer ocupada, trabajadora, estudiante y que además es madre no debe tener tiempo para estar pendiente del glamour. Moreno utiliza una comparación para explicar cómo hace ella: “El glamour es como el deporte. Yo no tengo tiempo para hacer ejercicios, pero entendí que es porque no me gusta. Le pregunté a mis amigas: ‘¿Con qué tiempo van al gimnasio?’. Me respondieron que con el mismo que yo empleo para llevar a mis hijos al colegio entaconada y con una pinta. Cada quien tiene tiempo para lo que le gusta. No lo tengo para ejercitarme, pero sí para arreglarme”.

Para lograr ser una mujer glamorosa, que a la vez cumple con sus obligaciones como madre, la autora señala que lo más importante, además de los buenos modales, es la organización. “Estamos en agosto y yo ya estoy pensando en la Navidad. Desde junio estoy preparando el cumpleaños de Alessia, que es en noviembre. La organización te brinda herramientas para que nada se escape. Una mamá detallista es una mamá glamorosa”.


Su experiencia. “El libro se basa en mis anécdotas, en mi punto de vista de situaciones como mamá y cómo me ha tocado afrontarlas”, dice la escritora, quien aclara que Guía práctica para mamás con glamour no abarca todas las opciones del mercado, sino las que ella utilizó y le sirvieron. “Desde el principio y hasta el final, el texto habla de la mucha o poca experiencia que tengo como mamá. No pretendo venderme como una experta en la materia”, expresa la periodista de 33 años años de edad.

Moreno mantiene el glamour en situaciones en las que muchas suelen perderlo. Su peluquera le pintó el cabello después de los tres primeros meses de embarazo (recomendación que no incluye en el libro por parecerle una decisión personal). Además, contrató a un maquillador para el día del nacimiento de sus hijos, cosa que no considera una frivolidad. “Los recuerdos más lindos son los que te quedan con las fotografías”, justifica.

Mariángel Ruiz –madrina de la publicación, junto con Titina Penzini– fue quien puso en contacto a Moreno con el sello Los Libros de El Nacional. “Para el primer encuentro tenía cuatro capítulos escritos. Les encantó. Nos pusimos de acuerdo en los detalles. Esperábamos sacarlo a la venta para el Día de la Madre, pero con los inconvenientes típicos de este país se postergó hasta ahora”.

La periodista piensa seguir contando sus experiencias como mamá, pues sus hijos continuarán creciendo y las vivencias se acumularán. “Tal vez incluya una sección en mi programa de radio para compartir mis datos con las mamás que me escuchan. He pensado en presentarle el proyecto a algún canal de televisión, como Utilísima, pero es algo más a mediano plazo”, agrega.

Actualmente, Moreno trabaja en la creación de su sitio web, que incluirá un espacio dedicado a la Guía práctica para mamás con glamour, que le gustaría mantener actualizado. “La idea es seguir compartiendo experiencias con la gente después de que terminen de leer el libro. Además, nutrirme yo también de tantas mamás glamorosas”, finaliza.


FICHA

Guía práctica para mamás con glamour

A partir de hoy en Tecni-Ciencia Libros y otras librerías del país