• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Así lucen los actores de La Mujer de Judas 13 años después

La Mujer de Judas

La Mujer de Judas

Astrid Carolina Herrera, Chantal Badaux y Juan Carlos García protagonizaron una de las telenovelas más exitosas del género de misterio, escrita por Martin Hahn  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el año 2002, Radio Caracas Televisión transmitió una de las telenovelas de misterio más exitosas de la televisión venezolana: La Mujer de Judas. Noche tras noche, los televidentes sintonizaban el canal para ser testigos de cómo Chantal Baudaux y Juan Carlos García se enamoraban en medio de una ola de asesinatos perpetrados por un misterioso personaje con un disfraz de novia sangrienta.

13 años han pasado desde que Astrid Carolina Herrera sembró el terror en los viñedos como "La Mujer de Judas", en el dramático escrito por Martin Hahn. En la actualidad muchos de sus actores ya se encuentran fuera del país, mientras que otros están retirados de la escena televisiva.

Astrid Carolina Herrera: La Miss Mundo 1984 consagró su carrera como actriz con el personaje de Altagracia del Toro, llamada por todos como "La Mujer de Judas". Durante meses se mantuvo el misterio para finalmente revelar que ella era la temida asesina. Después de participar en exitosas telenovelas y repetir con Hahn en "La Viuda Joven", actualmente no se encuentra en ningún proyecto en la televisión, pero actúa en diversas obras de teatro.

Chantal Baudaux: Gloria Leal, hija de Altagracia del Toro, se vio inmersa en el misterio de "La Mujer de Judas" al hacer una tesis sobre el tema en los viñedos. La talentosa actriz venezolana protagonizó ardientes escenas de amor junto a su protagonista y aún es reconocida en todo el mundo por su papel en esta telenovela. En la actualidad se dedica a criar a sus dos hijos mientras saca adelante su proyecto como empresaria, una boutique online que destaca el talento venezolano. 

Juan Carlos García: El actor también tenía experiencia previa en las telenovelas de crímenes de Hahn, luego de participar en Angélica Pecado. En su papel de Salomón Vaisman,  arriesgó su vida en varias oportunidades para salvar a Gloria, para finalmente tener su final feliz. Actualmente García forma parte del elenco de la telenovela "Amor Secreto" de Venevisión. 

Luis Gerardo Núñez: Interpretó al interés amoroso de "La Mujer de Judas", además de ser un personaje sediento de venganza por la muerte de su hermano. La última vez que se le vio en pantalla fue en la telenovela "Toda una Dama". Poco se sabe de los proyectos actuales y la vida personal del actor.

Gledys Ibarra: Una de las actrices con mayor trayectoria del elenco. Interpretó a Marina Batista, uno de los personajes que fue asesinado antes de finalizar la telenovela y que también fue en alguna oportunidad "La Mujer de Judas". Como muchos de sus compañeros, pasó a las filas de Venevisión donde también tuvo exitosos roles como "La Diabla" en "Ciudad Bendita" y Pasión Guerra en "La Vida Entera". En la actualidad trabaja para RCTV Producciones en el dramático "Piel Salvaje", próximo a estrenarse. 

Julie Restifo: "La Juaca" era la madre adoptiva de la protagonista. Al igual que muchos del elenco adulto, siempre fue una de las principales sospechosas y en algún momento utilizó el disfraz. Restifo permanece activa en el medio artístico, con producciones internacionales como "La Virgen de la Calle" y "Piel Salvaje", además de múltiples proyectos teatrales. 

Fedra López: La actriz interpretó a uno de los personajes más pintorescos de "La Mujer de Judas": Ricarda Araujo, quien también fue en algún momento "La Mujer de Judas". Tras pasar por varios dramáticos en Venevision y Televen, la estrella se ha visto envuelta en una polémica por ser parte del elenco de la telenovela "Vivir para amar", transmitida por Tves, canal que reemplazó la señal de RCTV, cuando el gobierno no renovó la concesión en el año 2007. 

Kiara:  Laura Briceño también integró el grupo de sospechosas y culpables de asesinar bajo el traje de "La Mujer de Judas". La actriz continuó una exitosa carrera en las tablas y actualmente forma parte del elenco de "Piel Salvaje".

Dora Mazzone: Elda "Chichita" Agüero del Toro completaba el grupo de mujeres que alguna vez utilizaron el traje de la asesina. Sufre transtornos de personalidad. Mantuvo su carrera actoral vigente en varias telenovelas, como "Natalia del Mar" y "Corazón Esmeralda". En la actualidad integra el elenco de "Piel Salvaje". 

Albi De Abreu: Alirio Agüero Del Toro, uno de los principales villanos de la telenovela. Muere a manos de "La Mujer de Judas" luego de tratar de violar a Gloria. Albi goza de una de las carreras más exitosas de venezolanos en el exterior, luego de lograr la internacionalización con proyectos como "Tiempo Final" de Fox. También integra el elenco de "Cumbia Ninja"

Nacho Huett: Ismael Agüero Del Toro resultó ser el cómplice de "La Mujer de Judas". Actualmente se desempeña como un reconocido DJ, aunque ha seguido ligado a la actuación con algunas obras de teatro como "Relatos Borrachos".

Mirela Mendoza: Novia de Salomón y enemiga de Gloria. Fue asesinada por "La Mujer de Judas", quien la ahorcó con un alambre. Se encuentra alejada del medio artístico luego de haberse casado con un empresario y radicarse en Nueva York, Estados Unidos.