• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Así luce el elenco de Mi Gorda Bella 12 años después

Mi Gorda Bella

Mi Gorda Bella

La novela llegó a ser transmitida en más de 70 cadenas de televisión de todo el mundo, fue traducida a muchos idiomas, en inglés fue titulada  My Sweet Fat Valentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Cómo olvidar la popular telenovela venezolana “Mi Gorda Bella”? La novela que fue transmitida en más de 70 cadenas televisión en todo el mundo, se presentó por primera vez en la pantalla chica criolla entre 2002 y 2003 a través RCTV.

La historia original de Carolina Espada, debe recordarse como uno de los éxitos de más trascendencia en la televisión venezolana.

Es importante recordar que la producción lanzó al estrellato al cantante Jeremías, con su tema “Poco a poco”, que sirvió como canción de la novela. “La cita” y “Tú en mí” de Jeremías, fueron otras canciones que le dieron personalidad al contexto de la historia.

178 episodios hicieron que los televidentes esperaran ansiosos el horario estelar para ver a la simpática gordita de la televisión venezolana enfrentando sus problemas de peso para alcanzar la felicidad.

Han pasado 12 años desde que terminó “Mi Gorda Bella”, muchos se preguntarán, ¿qué ha pasado con el elenco? Muchos de ellos se encuentran realizando proyectos fuera del país, otros simplemente no continuaron con su carrera artística.

Natalia Streignard - Valentina Villanueva Lanz / Bella de la Rosa Montiel

Luego de grabar “Mi Gorda Bella”  en 2004 participó en “¡Anita, no te rajes!”, en Miami; más tarde en 2006 actuó en “La Tormenta”, otra producción internacional que tuvo mucho éxito; finalmente, en 2008, llevó a cabo su última participación  en la telenovela “El Juramento”, donde fungió como la protagonista de la historia.

Hoy día, Natalia se encuentra casada con dos hijos, aunque no esté activa en la vida artística no deja de ser recordada.

 

Juan Pablo Raba - Orestes Villanueva Mercouri / El Lirio de Plata

 

El popular colombiano que protagonizó “Mi Gorda Bella” ahora se encuentra en su mejor momento, en 2015 cumplió con un papel importante en la nueva serie de Netflix “Narcos”, una serie biopic que cuenta la vida del líder del Cártel de Medellín.

Raba interpretó a Gustavo Gaviria, primo de Pablo Escobar.


Hilda Abrahamz - Olimpia Mercouri de Villanueva / María Joaquina Crespo

Hilda Abramz, quien fue la antagonista de “Mi Gorda Bella”, no ha dejado su trabajo como actriz de novelas, sus últimas participaciones fueron en dos novelas de Venevisión que lograron calar en el público: “La Mujer Perfecta” (2012 y “Mi ex me tiene ganas” (2010).

Se espera su participación en una nueva novela llamada “Más Allá del Amor”, producida por RCTV, su estreno está previsto para el próximo año 2016.

 

Flavio Caballero - Juan Ángel Villanueva

El colombiano Flavio Caballero participó por última vez en una novela en 2011, El Joe, La Leyenda”.

  

Emma Rabbe - Tza Tzá "Sasá" Josefina Lanz Álvarado

 

Norkys Batista - Chiquinquirá "La Chiqui" Lorenz Rivero

Norkys Batista se encuentra participando en una  novela de la cadena chilena TVN llamada “Una maid en Paitilla”.

Asimismo, no se puede dejar de lado el éxito que ha alcanzado con la obra de teatro“Orgasmos”.


Jerónimo Gil - Franklin Carreño Páez

Marianela González - Pandora Emilia Villanueva Mercouri / Hugo Fuguett


Hugo Vásquez - Jordi Rosales / Marianela "Nella"

Aileen Celeste - Ariadna Margarita Villanueva Mercouri

 

Carlos Alvarez - Aquiles Villanueva Mercouri