• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Así lucen Las Juanas después de 18 años

Las Juanas se conocieron cuando viajaron a Corozal en la búsqueda de su padre

Las Juanas se conocieron cuando viajaron a Corozal en la búsqueda de su padre

La telenovela Las Juanas fue transmitida en más de 10 países alcanzando un gran éxito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta novela colombiana fue escrita por Bernardo Romero Pereiro, fue llevada a las pantallas en el 1997. Tuvo uno de los mayores éxitos en la televisión colombiana y en Venezuela fue transmitida dos en dos ocasiones por RCTV, en 1997 y 1999, luego en el 2006 por el canal Televen.

Las Juanas relata la historia de un hombre casado pero mujeriego, Calixto Salguero, el cual posee mucho dinero debído a sus tierras que utiliza en la siembra y agricultura. En sus aventuras estuvo con cinco mujeres distintas y luego desapareció de sus vidas. 

Al tiempo todas estas mujeres quedaron en cinta, y dieron a luz casualmente a 5 niñas con una cosa en común, una marca en forma de pescado en la parte baja de la espalda, igual que la de su padre, Calixto Salguero. Las cinco hermanas se conocieron cuando viajaron a Corozal, donde vivía su padre. 

Así luce el elenco de Las Juanas luego de 18 años de su transmisión.


Juana Valentina Echenique: Interpretada por la actriz colombiana Angie Cepeda, la cual es una joven que vive en la ciudad de Barranquilla y se gana la vida en la compra y venta de electrodomésticos, es la mayor de todas las juanas. 

Esta actriz ha viajado por varios países donde continuó con sus trabajos en novelas, series y películas.



Juana Caridad Galante: Su madre murió cuando ella tenía apenas 12 años y en edad, es la segunda de las Juanas. Creció bajo el cuidado de un cura, por ende fue criada en un convento. Es la más tímida e insegura de las hermanas Juanas.

En el 2014 después de 3 años regresa a las telenovelas, interpretando a "Estefanía Hidalgo" la villana coprincipal en Reina de Corazones.




Juana Manny Cruz: Es la tercera de las Juanas y la única que tiene a su mamá viva y con ella. Se graduó en estética y tiene un salón de belleza con su madre. Juana Manny entrena y practica boxeo y es la más agresiva de todas las hermanas.

Xilena Aycardi ha participado también en numerosos cortometrajes de cine y en películas.



Juana Bautista Cordero: Es una joven muy analítica y domina la cartomancia y la quiromancia. Es la cuarta de las Juanas. En la historia se vuelve la mejor amiga de Juana Valentina y será la única de las que conocerá el amor secreto de Juana Valentina y Rubén. 

La actriz también probó suerte como cantante cuando una compañía llamada Momer 360 Grados, quería hacer un homenaje a la banda The Doors, le dieron la oportunidad a la colombiana y sacaron el álbum que lleva por nombre "We Love the Doors”.



Juana Matilde Estañíz: Carolina Sabino hace el papel de Juana Matilde, es la menor de las Juanas. Su madre Ana Linda la abandonó para irse a trabajar al extranjero. Trabaja como cantante y su sueño es llegar a ser famosa por lo cual tiene un grupo musical con el que hace giras por el Caribe colombiano. En el 2015 la actriz se fue a Ecuador para formar parte del equipo de “VAMOS MUNDO MAGAZINE”, un programa de la cadena radial FM Mundo.

 



Calixto Salguero: Es el padre de todas las juanas, posicionado en la clase alta de Corozal, vive con su esposa Doña Cuadrado de Salguero y su hijo Rubén, la familia posee grandes extensiones de tierra las cuales utilizan para agricultura.




Rubén Calixto Salguero: Rubén es el hijo de Calixto Salguero, el cual se enamora de Juana Valentina, pero su amor es imposible debido a que son hermanos de sangre. Actualmente Rafael Novoa protagoniza la serie Sala de Urgencias del Canal RCN.

 


El elenco de Las Juanas