• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ni la lluvia le enfrió la fiesta histórica a Guaco

Interpretaron 26 canciones durante dos horas y media de espectáculo | Foto Williams Marrero

Interpretaron 26 canciones durante dos horas y media de espectáculo | Foto Williams Marrero

La banda se presentó junto con sus amigos Kiara, Nelson Arrieta, Jorge Luis Chacín, Servando y Florentino y Víctor Manuelle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fue como un déjà vu. La última vez que Guaco se presentó con sus amigos en el estacionamiento del CCCT, en junio de 2013, también se desató un palo de agua. Pero ni la lluvia puede enfriar la energía de la superbanda de Venezuela.

El sábado en la noche el público prefirió mojarse que perderse el concierto Guaco histórico 2, una rumba entre amigos que sirvió para repasar gran parte de los éxitos de la agrupación.

A plena vista abrió el espectáculo a las 8:00 pm, una hora después de lo previsto. Y con los acordes iniciales llegó también la lluvia, que acompañó a los músicos durante el comienzo del show. El palo de agua no impidió que bailaran al ritmo de la tambora en Amigos, viajes y placeres, Turbulencia y Para ella.

Gustavo Aguado y Luis Fernando Borjas compartieron los solos con los integrantes más jóvenes. Elahim David le puso voz al tema Te lo tengo que decir. Luego Diego Rojas a Sueño contigo, ambas canciones del álbum Presente continuo, el más reciente de la banda.

El primer concierto Guaco histórico se presentó en marzo de 2012, con Ronald Borjas entre sus filas. Pero el cantante se retiró para hacer carrera como solista. Por eso Aguado decidió incorporar a los nuevos cantantes para seguir avanzando en esta carrera que ya supera los 40 años.

La agrupación hizo alarde de su apodo en las 26 canciones que interpretaron: la llaman la superbanda de Venezuela por el sonido acoplado sobre la tarima. El público le respondió. Y hasta políticos se dejaron ver, entre ellos Juan Carlos Caldera y José Gregorio Vielma Mora.

Lo que no cambió en esta segunda parte del Guaco histórico fue la presencia de los amigos de la banda. Después de escucharse Pídeme y Quiero decirte, apareció la primera invitada de la noche: Kiara. Con piruetas incluidas interpretó Descarado, a lo que siguió el clásico Lo nuestro no terminó.

Jorge Luis Chacín y Nelson Arrieta, dos “guaqueros” de larga trayectoria, también dijeron presente. La gente bailó con Si usted la viera, Luciana, Zapatero y la canción nueva Solo por ti, mientras el cielo se despejaba y aparecía la luna llena.  

Pero el momento más eufórico de la noche fue la aparición de Servando y Florentino. El público enloqueció como si regresara 15 años atrás al escuchar Fan enamorada. Los hermanos Primera agradecieron la invitación a los integrantes de Guaco para luego cantar Las caraqueñas.

El final fue para el puertorriqueño Víctor Manuelle. El salsero se ganó la ovación del público con los temas He tratado, Dile a ella y Ahí es donde yo la gozo. El cierre, a las 10:30 pm, fue histórico porque no tuvo bis.