• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El llanero solitario sufre traspié en la taquilla

El Llanero Solitario / AP

El Llanero Solitario / AP

El célebre vaquero y su compañero Toro, interpretado por Johnny Depp, no cumplieron con las expectativas en sus primeras funciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El llanero solitario, la propuesta cinematográfica de alto presupuesto lanzada por Disney y que buscaba revivir la figura del célebre personaje del oeste, parece haber sufrido un traspié que amenaza con convertir la cinta en fuente de pérdidas para la firma.

La película, en la que Armie Hammer (La red social) interpreta al vaquero y la megaestrella Johnny Depp a su compañero Toro, costó cerca de 225 millones de dólares y sólo recaudó 9,7 millones de dólares en las funciones del miércoles. La creación dirigida por Gore Verbinsky se situó muy por debajo de Mi villano favorito 2 de Universal Pictures, que recaudó 34,3 millones de dólares en la taquilla local según cálculos de los estudios. Ambas cintas se estrenaron con funciones limitadas el martes.

En dos días, Mi villano favorito 2 generó 39 millones de dólares, mientras que El llanero solitario sólo reunió 11,7 millones de dólares.

Disney calculó que su western recaudará 45 millones de dólares durante el fin de semana largo, debido al feriado del 4 de Julio, que abarca desde el miércoles hasta mañana. Dicha cifra se encuentra por debajo de los pronósticos iniciales de los expertos de la industria, que apostaban a reunir de 60 a 70 millones de dólares durante esos 5 días.

“Si termina ganando menos de 50 millones de dólares en cinco días, muy probablemente será considerada como un error”, dijo Jeff Bock, analista de taquillas de Exhibitor Relation, que estudia las ventas de las películas.

El pobre estreno de la cinta resulta hasta ahora un rudo golpe para el productor Jerry Bruckheimer, para Verbinski y para Depp, trío que tocó las estrellas con la exitosa serie de filmes Piratas del Caribe.

Disney hizo de su éxito anterior una parte clave de la comercialización de su actual filme, por lo que la compañía espera que el atractivo internacional de Depp ayude a las ventas del largometraje en el extranjero.

Un fracaso también pondría en cuestión la estrategia adoptada por el gigante del entretenimiento, que apuntaba a gastar más dinero en menos películas con el objetivo de crear franquicias de alto presupuesto.

La idea era que dichas franquicias generen ingresos constantes a partir de las secuelas, los productos promocionales, los parques temáticos y los derechos de televisión.