• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Todo listo para los premios Emmy

Premios Emmy 2012 / AP

Premios Emmy 2012 / AP

Esta noche la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión premiará a las mejores series, mini-series, programas de variedades y reality shows de la televisión estadounidense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Faltan pocos minutos para la entrega de los premios Emmy dedicados a la industria televisiva estadounidense. Las estrellas han hecho acto de presencia en la alfombra roja y ya se acomodan en sus puestos dentro del Nokia Theatre de Los Angeles.

Esta noche la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión premiará a las mejores series, mini-series, programas de variedades y reality shows, con la conducción de Jimmy Kimmel.

En la categoría de mejor serie comedia todo parece apuntar a un nuevo triunfo de Modern Family, que comparte créditos con Girls, The Big Bang Theory, Veep, 30 Rock y Curb your Enthusiasm.

Lena Dunham escritora, directora y protagonista de la serie de HBO Girls, espera salir vencedora en alguna de los cuatro renglones que disputa. La competencia será dura en la rama Mejor actriz en serie de comedia donde se destacan Julia Louis-Dreyfus (Veep), Melissa McCarthy (Mike & Molly), Zooey Deschanel (New Girl), Edie Falco (Nurse Jackie), Tina Fey (30 Rock) y Amy Poehler (Parks and Recreation).

Jim Parson de The Big Bang Theory mantiene favoritismo para alzar nuevamente la estatuilla como Mejor actor principal en serie de comedia, mientras que en los roles secundarios el dominio de actores de Modern Family parece darles algo de ventaja a Ty Burrell, Ed O'Neil y Jesse Tyler Ferguson. Sin embargo, la hilarante interpretación de Max Garfield en New Girl podría abrir el camino.

En el apartado de drama nada parece impedir el triunfo de Mad Men, quien compite con Homeland, Downtown Abbey, Game of Thrones, Boardwalk Empire y Breaking Bad, este última en su temporada final.

Las mejores actrices en Serie dramática este 2012 tienen a Claire Danes a la cabeza (Homeland), Michelle Dockery (Downtown Abbey), Julianna Margulies (The good wife), Glen Close (Damages), Elisabeth Moss (Mad Men) y Kathy Bates (Harry's Law).

Bryan Cranston podría alzar por quinta vez la estatuilla a Mejor actor en serie dramática para cerrar con broche de oro su paso por Breaking Bad, para ello tendrá que imponerse a Steve Bucemi de Boardwalk Empire, Damian Lewis de Homeland y John Hamm de Mad Men.