• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los libros se revelan como propuesta visual

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 22 de noviembre | FOTO OMAR VÉLIZ

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 22 de noviembre | FOTO OMAR VÉLIZ

Carmen Araujo Arte presenta textos de Brasil, Chile, Argentina, España y Venezuela. La exhibición incluye conversatorios, escultura e instalación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las editoriales de arte independientes son mundos de poética y sensibilidad. Hacen del concepto y los soportes propuestas visuales interesantes que acercan al artista a otros públicos.

Para celebrar esa capacidad infinita de creación, mostrar otra versión de la obra y generar los espacios para un nuevo coleccionismo, Carmen Araujo Arte realiza el 2º Encuentro de Ediciones de Arte y Libros de Artista. Tendrá lugar en Secadero 2 y Secadero 3 de la Hacienda La Trinidad desde hoy hasta el próximo domingo. Incluye una programación de conversatorios.

“Es traer lo que pasa en el mundo a Caracas. Para el año que viene la idea es llevarlo al interior del país. Me parece importante porque la galería siempre tiene que repensar el coleccionismo”, dice Carmen Araujo.

La exposición se distribuye en tres áreas. En una se despliegan las publicaciones de editoriales latinoamericanas y española. A la madrileña Ivorypress, le sigue la chilena Metales Pesados y las venezolanas Barco de Piedra –con textos de Carolina Lozada–, Las Injurias, coordinada por Reynaldo Rodríguez; Letra Muerta, de la diseñadora gráfica Farida Mereb, con libros sobre Miyó Vestrini. Además de una selección de publicaciones de la propia galería, con piezas de Juan Iribarren y Armando Ruiz.

La de Brasil y Colombia es una selección rica en temas, estética y gráfica. Del primero están Tijuana, de la galería Vermelho; Par(en)tesis, con una colección de conversaciones entre artistas; y Dulcineia catadora, que parte de la sostenibilidad y trabaja con elementos de reciclaje. Entre las editoriales colombianas Kitschic, La Silueta y Jardín se fusionan la ilustración, el dibujo y la serigrafía.

La argentina Big Sur y una compilación de la extinta revista Pulgar hecha por Luis Romero, abren el espacio al segundo piso, en el que se ubican una sección dedicada al Fazine curada por Abraham Araujo (director de Bestialu Culapsus), una selección del fotolibro latinoamericano y el Proyecto MAPA, coordinado por Ricardo Benaim.

En Secadero 2 se exhiben piezas en las que el libro aparece intervenido por la naturaleza y la violencia. Presenta a los invitados Rodrigo Arteaga (Chile) y Kátia Fiera (Brasil) junto con los creadores Hernán y Florencia Alvarado, Luis Arroyo, Franklin Sánchez, Consuelo Méndez y Luis Salazar, entre otros.

2º Encuentro de Ediciones de Arte y Libros de Artista
Carmen Araujo Arte, Secadero 2 y 3, Hacienda La Trinidad
Inauguración: hoy, 11:00 am
Entrada libre